Leyendo:
Una diputada de Juntos por el Cambio criticó a Bullrich: «Los deseos de protagonismo hay que guardarlos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Una diputada de Juntos por el Cambio criticó a Bullrich: «Los deseos de protagonismo hay que guardarlos»

En medio de la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el operativo policial en Recoleta, la diputada de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, criticó a la exministra de Seguridad por sus dichos contra el jefe de Gobierno porteño.

La legisladora habló en el programa “Ruleta Rusa”, que se emite por Metro 95.1, en donde tildó a la presidenta del PRO de ganarse “el premio a la peor compañera del año” y de querer ganar protagonismo.

Campagnoli contó lo ocurrido el sábado en Juncal y Uruguay: “Estábamos en un Congreso de la Coalición Cívica en Córdoba y nos enteramos por Horacio Rodríguez Larreta que estaban tomando la calle. Nuestra reacción fue decirle que hable con Wado de Pedro y Aníbal Fernández para mantener la paz social y arreglar la situación”.

Sin embargo, aseveró que los funcionarios nacionales “no le atendían el teléfono” al jefe de Gobierno porteño, y que recién a la noche pudieron dialogar para llegar a un acuerdo de paz.

La diputada opositora habló sobre el polémico vallado en Recoleta, y manifestó que no hay problema en acudir a ese mecanismo: “En la Casa Rosada está lleno de vallas. Es para mantener un orden de la gente que vive en el lugar, no algo represivo. Nadie les estaba impidiendo que demuestren su cariño a Cristina (Kirchner)”.

Pese a esto, cuestionó que Bullrich hablara del operativo policial en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta en una entrevista en TN, ya que “no es la jefa de Gobierno”, sino que es Larreta quien debe dar las razones del mismo.

“Yo la respeto mucho, pero creo que hay momentos que las diferencias internas y los deseos de protagonismo hay que guardarlos para otro momento”, expresó la opositora, quien remarcó que los cuestionamientos “no hay que dirimirlos en público”.

Al respecto de la interna del PRO, aseveró que fue “poco feliz” que la líder del partido lo mostrara “frente a las cámaras”, y pidió que Juntos por el Cambio se una para ser una mejor oposición: “A veces en un Estado lo más importante es el nivel de la oposición, porque si es buena le levanta la vara al Gobierno.

Por otro lado, Campagnoli apuntó también contra el Gobierno porteño por no acatar el fallo del juez Roberto Gallardo, quien ordenó que cese el operativo de la Policía de la Ciudad para que las fuerzas federales tomen el control del cuidado de la vicepresidenta.

“El juez Gallardo siempre se opone a las decisiones del Gobierno de la Ciudad, pero hay que acatar lo dictado y luego apelar”, advirtió. Sin embargo, afirmó que las fuerzas porteñas “también tienen jurisdicción para ordenar el espacio público” y pidió que haya diálogo entre ambas partes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.