Leyendo:
Tras la victoria en Misiones, Passalacqua apuntó contra Buenos Aires
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras la victoria en Misiones, Passalacqua apuntó contra Buenos Aires

Hugo Passalacqua, el nuevo gobernador electo de Misiones que triunfó en las elecciones de este domingo de la mano del Frente Renovador de la Concordia, no se quedó callado y apuntó contra Buenos Aires.

Las declaraciones se dan luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, asegurara que «todos los porteños son unos hijos de su madre».

Siguiendo esa línea, pero en un tono más moderado, Passalacqua precisó: «Voy a citar a José Gervasio Artigas, con respeto a la gente de Buenos Aires. Somos un espacio misionerista y validado por el pueblo de Misiones. No por un 011 que te dice qué es lo que tenés que ser: Buenos Aires solo da amarguras y Misiones solo da felicidad».

Acto seguido, aclaró: «No quiero que se interprete mal» e indicó: «Nunca quisimos una foto con nadie» porque «somos gente sencilla». «No queremos que vengan de Buenos Aires porque es un municipio como Posadas», remarcó.

Es así, como en una entrevista al Canal 12 de Misiones, contó: «Cuando me llaman por teléfono y es un 011 no atiendo» y en ese sentido, dejó en claro que «las provincias son la Argentina. Porque lo que llamamos Nación es un concepto administrativo, la patria somos las provincias».

A modo de ejemplo, detalló: «De cada tres pesos que producimos, Buenos Aires se queda con dos y nos vuelve uno por coparticipación» y lanzó: «Pongamos todo sobre la mesa, discutamos bien el federalismo: no solamente tener bandera, que es muy bonito, pero si nos estrangulás así».

Por lo tanto, enfatizó: «Yo tengo un pensamiento federalista, misionerista» y cerró: «Hay cosas que me rebelan y no me quiero poner de mal humor, pero somos la única provincia sin un metro de gasoducto, el misionero naturaliza que andar con garrafa es normal y no es así, el resto del país tiene caños«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.