Leyendo:
Qué dijeron Bullrich y Felipe Miguel tras el enfrentamiento que protagonizaron
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Qué dijeron Bullrich y Felipe Miguel tras el enfrentamiento que protagonizaron

Patricia Bullrich se pronunció respecto al tenso cruce que mantuvo con el jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel y se mantuvo firme en su posición.

La líder del PRO, acorde con Noticias Argentinas, aseguró que no tolera «la hipocresía». «Esas cosas no se hacen», sentenció y en consecuencia, afirmó que «hay que terminar con la hipocresía en la Argentina». «Si uno lanza una posición la tiene que bancar», marcó y reiteró: «Conmigo no se jode».

En ese punto, sostuvo que «decir que soy funcional al kirchnerismo es una sentencia, no una opinión» e insistió con que «es la hipocresía de la política que no me banco».

Acerca de la posibilidad de que le pida perdón al miembro del Gobierno de Larreta, la exministra de Seguridad no dudó y expresó: «¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que me dijo a mí que soy funcional al kirchnerismo?» y consideró que «mucho más violento es decirle ese a la presidenta de PRO y a la persona que ha sido claramente anti kirchnerista». Por lo tanto, aseguró que «eso es la peor violencia política existente» y advirtió: «Que se banque las consecuencias de sus dichos».

Frente a ese panorama sobre la situación interna de Juntos por el Cambio, Bullrich conversó esta mañana con Pablo Rossi en Radio Rivadavia y aseveró que el partido «es una fuerza fuerte y consolidada» y aclaró que no hay que mezclar «actitud con estrategia». En ese sentido, explicó que «la actitud que debemos tener para tomar el Gobierno y quedarnos es de una actitud de profundo cambio», ya que,  «el 99% de los votantes están de acuerdo en que no podemos fallar«.

En esa línea, hizo hincapié en que «no podemos volver a hacer las mismas cosas que ya se hicieron» y por lo tanto, dejó en claro que «no podemos ser tibios en la forma en que gobernemos» porque «enfrente ya tenemos a aquellos que están diciendo ‘si ustedes vuelven no los vamos a dejar gobernar'».

Es por eso, que aseveró que «lo que tiene que tener Juntos por el Cambio es una actitud, una valentía y un carácter muy fuertes frente a la realidad de un movimiento que está en una situación de crisis muy importante y que tiene la posibilidad Juntos por el Cambio de cambiar la incidencia que ha tenido el kirchnerismo» a la que calificó como «nefasta en la historia argentina».

«Eso es lo que nosotros tenemos que hacer», enfatizó y remarcó que «eso no es ni de izquierda ni de derecha, eso es la actitud de un gobierno que no se deja pasar por encima«. «Y que lleva adelante, sin miedo, los cambios que hay que llevar adelante«, agregó.

Por su parte, Felipe Miguel también habló con Rivadavia y admitió: «Me sorprendió mucho» la actitud de Burllich. En ese punto, sostuvo que «la violencia es inaceptable» y recalcó que «mucho más si es por opinar diferente, se cruza un límite» por lo que subrayó que «en esto hay que ser cuidadoso».

Lejos de quedarse callado, negó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le haya indicado lo que tiene que decir y por lo tanto, calificó a ese pensamiento como «un disparate». «Cada uno tiene responsabilidad dentro de la gestión», marcó y afirmó que «no es un tema de mandar a alguien o no mandar. Su reacción es lo que hay que corregir».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.