Leyendo:
Pichetto contra Alberto Fernández: «Este es uno de los peores gobiernos de la historia democrática»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pichetto contra Alberto Fernández: «Este es uno de los peores gobiernos de la historia democrática»

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno nacional, al que consideró como “uno de los peores” de la historia democrática.

En diálogo con el programa “Nueva Normalidad” de Radio Rivadavia, aseguró que “la sociedad argentina está sufriendo todos los efectos y consecuencias de un conjunto de medidas totalmente desacertadas”.

“Este gobierno nos llevó directamente a una cuarentena interminable que liquidó a un montón de empresario y comerciantes, que destruyo la economía y cualquier proceso de recuperación económica, la emisión monetaria, todo tipo de planes sociales, el pobrismo. Un año paralizada la Argentina”, mencionó.

Además, cuestionó “el deterioro del salario” y advirtió sobre “las tormentas y tempestades de la hiperinflación pegando la puerta”. “No soy economista, pero intuyo que están ocurriendo cosas complejas en las que la inflación se va a estabilizar entre 6 y 7 porciento”, sentenció.

Si bien consideró que “este es uno de los peores gobiernos en la historia democrática”, Pichetto remarcó que no hay una reacción de la población porque “nadie quiere una desestabilización institucional en la Argentina”.

En ese sentido, señaló que de cara al futuro “hay que construir una argentina capitalista, ligada al mundo del trabajo, de la producción y la seguridad”.

Pichetto, quien anunció que será precandidato de Juntos por el Cambio en las PASO, contó cuál es su plan de cara a las elecciones: “Yo quiero construir un liderazgo de contenidos con propuesta claras de cuál es el camino y construir expectativas”.

Al respecto, resaltó que “hay que incorporar ideas al debate nacional”. “Nosotros tenemos muchos candidatos, y no quiero hablar mal de ninguno, pero a algunos no se les cae una idea”, dijo sobre el espacio que integra.

¿MACRI COMPITE EN LAS PASO?

Mientras se siguen sumando nombres a la interna, una de las grandes dudas dentro de Juntos por el Cambio es si Mauricio Macri se presentará o no como precandidato.

Aunque ha advertido que no tenía intenciones de hacerlo, Pichetto comentó que “debería serlo”, ya que “el liderazgo es fundamental para la construcción de un proyecto político”.

El auditor general de la Nación remarcó que dejó el poder “con el 41% de apoyo de la sociedad”. Sin embargo, admitió que entiende de su decisión de no ser parte. “Veremos qué pasa”, agregó.

Elecciones 2023: cómo será el cronograma para las PASO y las generales

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.