Leyendo:
«No es el camino correcto»: Alberto Fernández cuestionó el superávit de Milei y defendió la educación pública
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«No es el camino correcto»: Alberto Fernández cuestionó el superávit de Milei y defendió la educación pública

El expresidente Alberto Fernández hizo un posteo en sus redes sociales para cuestionar el superávit anunciado por el actual mandatario Javier Milei, a la vez que defendió la educación pública.

Lograr un insignificante superávit a costa de que el Estado deje de cumplir sus obligaciones esenciales, no es el camino correcto. La salud y la educación pública han sido pilares para nuestro pueblo. No permitamos que las destruyan. Basta de mentiras!”, expresó.

Cecilia Moreau: “El recorte es evidente y es uno de los hachazos que explican el superávit que festejó el presidente”

La publicación incluye un video que comienza con un recorte del discurso de Milei en la cadena nacional, en el que justificó los recortes afirmando que “por primera vez en mucho tiempo, no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”.

Luego, continúa con una leyenda en referencia a esta declaración que dice “todos estos hombres y mujeres se formaron en la educación pública y ‘se beneficiarios del modelo empobrecedor del pasado’”, junto a un extenso listado de personalidades destacadas de la historia argentina.

Entre los mencionados, aparecen personas reconocidas de la medicina como René Favaloro, Cecilia Grierson y Cecilia Grierson; de la ciencia, como César Milstein y Silvia Gold; de las artes, como Julio Cortazar, María Elena Walsh y Luis Alberto Spinetta; y de la política, como Alicia Moreau de Justo, Raúl Alfonsín, Arturo Frondizi y Néstor Kirchner, entre muchos otros.

Pero además, incluyó a Juan Bautista Alberdi y Carlos Saúl Menem, expresidentes a los que Milei considera ídolos; Luis Caputo, el ministro de Economía considerado un “patriota” por el actual mandatario; y Alejandro y Carlos Bulgheroni, empresarios que han manifestado su apoyo al Gobierno.

“Es una estafa al pueblo dibujar un superávit logrado quitándole, entre otras cosas, recursos a la educación pública. Defendamos aquellos que nos hizo grandes”, finaliza el video.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.