Leyendo:
Martín Soria: «Es una Corte que hace política partidaria no fallos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Martín Soria: «Es una Corte que hace política partidaria no fallos»

Soria

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, habló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre el juicio político contra la Corte Suprema y aseguró que «es muy importante que prospere, que puede debatirse y analizarse en el Congreso».

En esa línea sostuvo que «es muy importante que comience a analizarse la inconducta de estos magistrados de la Corte Suprema de la Nación» y remarcó: «Pensemos que es una Corte que viene haciendo política partidaria no fallos que es lo que están llamados a hacer«. «Y precisamente este pedido de juicio político está íntimamente relacionado con la gravedad que se ha generado por esta Corte diseñada por un prófugo en Uruguay, Pepín Simón para Mauricio Macri durante su Presidencia«, subrayó.

Además, destacó que «este pedido de juicio político es histórico porque es una convocatoria a toda la dirigencia política de la democracia, pero también es una convocatoria a la mayoría de los integrantes del Poder Judicial que no forman parte de este Estado paralelo que el macrismo y sus medios de comunicación montaron durante su gobierno» y agregó que «también es una convocatoria a todo el pueblo argentino para preservar el Estado de derecho y el sistema democrático de representación».

Sin quedarse callado, advirtió que «de lo contrario, estamos todos los argentinos y argentinas en manos de cuatro cortesanos que nadie eligió y que entre cuatro paredes chateando con personajes nefastos como el ministro de Larreta( D’Alessandro) deciden la suerte de cada uno de los argentinos o el rumbo de las políticas productivas y económicas» y aseguró que «lo peor es que estos cuatro señores entre cuatro paredes chateando con el ministro de Larreta deciden siempre a favor de un puñado de conglomerados económicos que una y otra vez, a lo largo de la historia, tratan de desterrar cualquier intento de justicia social«. Por lo tanto, afirmó que los miembros de la Corte «legislan y lo hacen de la peor manera, sin saber» y a modo de ejemplo, indicó: «Revivieron leyes, cosa que no se puede hacer».

Acerca de los chats que se filtraron hizo hincapié en que «el juez de la Corte hablaba con un ministro de Larreta sobre cómo paralizar el Consejo de la Magistratura» y alertó que «también pretenden paralizar al Congreso de la Nación«. En ese punto, recordó que «una de las últimas sesiones del año terminó en un escándalo, casi se van a las trompadas y era una sesión para crear nueve nuevas universidades» por lo que marcó: «Esta es la oposición con sus medios de comunicación y con estos personajes de la Justicia».

Sin guardarse nada, arremetió contra la oposición y afirmó: «Usan a la Corte Suprema, un puñado de jueces y camaristas, que los llevan a Lago Escondido gratis a conspirar, los entran directamente a escondidas a la Casa Rosada o chatean con los ministros para ver como paralizar el Congreso o algún órgano de la Constitución como el Consejo de la Magistratura«.

Para concluir, aseveró que los miembros de la Corte «necesitan garantizar el status quo, necesitan garantizar ese Estado paralelo que montaron con sus medios de comunicación y la oposición».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.