Leyendo:
Martín Menem: «Cualquier decisión contra el DNU es hacerle juego al kirchnerismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Martín Menem: «Cualquier decisión contra el DNU es hacerle juego al kirchnerismo»

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió al rechazo que sufrió el DNU en el Senado y aseguró que si Diputados vota en contra beneficiaría al kirchnerismo.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente de La Libertad Avanza cuestionó que el mega decreto mostró “quién es quién, qué intereses defienden, si van a acompañar o no la política del Presidente más legítimo de la historia”.

Silvia Lospennato: “Un rechazo sin ninguna propuesta alternativa genera incertidumbre”

Menem señaló que “históricamente no existe ningún DNU que haya sido rechazado a los dos meses y pico de estar vigente”, y criticó que su rechazo en la Cámara Alta “habla de quienes todavía defienden intereses y privilegios personales antes que pensar en el interés de 45 millones de argentinos”.

“Hay una Comisión Bicameral que no ha dictaminado, todavía se está trabajando como hizo siempre. De repente sufren un ataque de constitucionalismo súbito con el fin de perjudicar a un gobierno que acaba de ganar con casi el 60% de los votos. Se olvidan que la gente lo eligió para que genere medias y políticas de gobierno para que genere condiciones de bienestar”, argumentó.

Con respecto a lo que pueda pasar en Diputados, Menem consignó que su aprobación “es un tema de tiempo” y que hoy la oposición no tiene los votos asegurados para su rechazo.

La advertencia de Milei sobre el DNU: «Si se cae, volveremos a la carga con otros decretos»

“Esperaremos a ver cómo se mueve la política y ver si van en consonancia con lo que eligió la gente. Nosotros estamos cumpliendo el mandato que nos dio la gente: o seguía el kirchnerismo o venía una etapa nueva en la Argentina”, arremetió.

No hay avenida del medio. Acá no hay lugar para tibios: cualquier decisión en contra del DNU es hacerle el juego al kirchnerismo. Acá va a quedar en claro frente a los ojos de toda la sociedad a qué quiere jugar cada espacio político”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.