Leyendo:
La advertencia de Milei sobre el DNU: «Si se cae, volveremos a la carga con otros decretos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La advertencia de Milei sobre el DNU: «Si se cae, volveremos a la carga con otros decretos»

En el marco de sus primeros 100 días de Gobierno, el presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión y lanzó una advertencia sobre el DNU 70/2023, tras el rechazo que recibió en el Senado.

“Lo tomé como algo que estaba contemplado dentro de los resultados posibles. Nosotros sabíamos que esto era altamente probable que pase; tenemos siete senadores, por lo tanto era un resultado esperable. Pero a pesar de eso hay un aspecto muy positivo: conseguimos 25 votos”, expresó.

El Senado rechazó el Mega-DNU de Javier Milei

Al respecto, destacó que “se logró hacer un un trabajo para sumar voluntades que se alineen con las ideas de un cambio hacia las ideas de la libertad”, y arremetió contra quienes votaron en contra: “De los orcos uno no puede esperar más que actitudes de orcos; y hay otros que evidentemente prefieren defender sus privilegios de casta”.

“La realidad es que el DNU lo que hace es devolverle libertades a los argentinos, ir por estructuras de mercado más competitivas y también avanza contra los vicios y la corrupción de la política. Parece que esto último a cierta parte del status quo de la política no le gusta y no quieren resignar sus privilegios”, enfatizó.

«Traidores a la patria»: el duro mensaje de Milei tras el rechazo del DNU en el Senado

Milei consideró que el saldo del debate fue “muy positivo”, ya que demostró que “hemos tenido capacidad de aglutinar voluntades”, y mencionó que pese al rechazo “el DNU sigue vigente”.

En ese sentido, adelantó: “Ahora habrá que ir a defenderlo en la Cámara de Diputados. Y si aún así se cae, volveremos a la carga con con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar”.

“En el fondo, esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que entender que se acabó esta política de los privilegios. Nosotros vinimos para terminar con 100 años de decadencia. Nuestro norte es avanzar en términos de libertad económica”, resaltó.

Silvia Lospennato: “Un rechazo sin ninguna propuesta alternativa genera incertidumbre”

El Presidente afirmó que “la casta no no está dispuesta a resignar a sus privilegios, pero nosotros tampoco estamos dispuestos a bajar los brazos y vamos a seguir peleando”. Y agregó: “Estas son solamente las primeras 1.000 reformas con las cuales vamos a volver a la carga, y cuando terminemos con esta todavía tenemos 3.000 esperando”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.