Leyendo:
Juicio a la Corte: Larreta aseguró que «el kirchnerismo no va a poder avanzar»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juicio a la Corte: Larreta aseguró que «el kirchnerismo no va a poder avanzar»

Este jueves continúa el debate por el juicio político a la Corte Suprema en la Cámara de Diputados. En ese marco, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue claro y aseguró que «no van a poder avanzar, tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello».

Esta mañana en un acto para comunicar la disminución de los números de mortalidad infantil en el distrito porteño, el dirigente afirmó que «el juicio es un atropello institucional, un golpe institucional, y la sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla» e hizo hincapié en que «es la primera vez que en democracia tenemos el incumplimiento de un presidente a un fallo» respecto a la decisión del máximo tribunal sobre la coparticipación a CABA.

En ese sentido, adelantó que «ahora que se levantó la feria, vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se cumple el fallo».

En la misma línea se manifestó, el titular del radicalismo en la Cámara Baja, Mario Negri quien sostuvo que «el proceso de Juicio Político contra la Corte Suprema se irá agotando en la propia locura en la que fue planteado por el kirchnerismo» y aseveró que «el Gobierno busca tapar sus escándalos internos y la falta de gestión detrás de este circo, pero la gente no se traga ningún sapo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.