Leyendo:
Juan Manuel López: «Ariel Lijo es el típico exponente de lo peor de Comodoro Py»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juan Manuel López: «Ariel Lijo es el típico exponente de lo peor de Comodoro Py»

Sigue la polémica por la decisión del Gobierno nacional de proponer al juez federal Ariel Lijo como candidato a ocupar uno de los cinco lugares en la Corte Suprema de Justicia.

Uno de los primeros dirigentes en criticar fuertemente esta nominación fue el diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, pero en diálogo con Radio Splendid AM990 fue todavía más duro en sus señalamientos.

«Ariel Lijo es el típico exponente de lo peor de Comodoro Py. Fue creciendo mucho en su poder, en la medida en la que otros perdieron el suyo. Hoy es el Juez más poderoso, el más rosquero y el más enriquecido», dijo López en la charla con Ramón Indart.

En ese mismo sentido, criticó también lo que considera una posición tibia por parte de la «oposición dialoguista». «Falta mucho coraje en el radicalismo. Especula en todas las situaciones los últimos meses. El PRO también. A Lijo lo denunciamos ya. Perderle el miedo a personas como él tendría que ser la regla porque nos libera rápido del poder de ellos mismos», sostuvo.

Margarita Stolbizer: “El Gobierno propuso los nombres para la Corte ahora para negociar con el peronismo”

Por otra parte, el diputado se refirió al inminente tratamiento en la cámara de la Ley Ómnibus y el DNU. Al respecto, indicó: «Todavía no sabemos que vamos a hacer en la votación del DNU. Uno no puede permitir que el Presidente legisle todo lo que se le ocurra. Al mismo tiempo, compartimos gran parte del contenido. No me gusta que derogue la Ley de Tierras».

Finalmente, en relación a la situación económica y el programa de Milei, López concluyó: «Debería aumentar más la recomposición inicial. El FMI le está pidiendo de todas las maneras posibles, al Gobierno, que evalúe el gasto tributario».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.