Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Estamos muy agradecidos con el presidente Milei», aseguró el embajador de Israel
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Estamos muy agradecidos con el presidente Milei», aseguró el embajador de Israel

El Embajador de Israel en la República ArgentinaEyal Sela, manifestó su agradecimiento al gobierno de Javier Milei por su postura tras el ataque de Irán a Israel el sábado pasado.

«Estamos muy agradecidos con el presidente Milei», afirmó y precisó: «Este fue mi segundo mensaje que le di al presidente y alGabinete, del agradecimiento del Estado de Israel, del presidente (Isaac) Herzog y del primer ministro (Benjamín) Netanyahu, quien publicó ayer en las redes sociales nuestro agradecimiento a la oposición clara de Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei».

El presidente de la DAIA: «No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países»

Luego, en una entrevista a Radio Mitre habló sobre la reunión que mantuvo con el mandatario en la Casa Rosada. «El presidente me invitó para dar unas algunas palabras de índole diplomática de la crisis, que duró pocos minutos», indicó y agregó: «Luego, salí de la reunión, fuimos a grabar el mensaje y la reunión siguió sin mi presencia, por la mayoría del tiempo».

«Le expliqué al presidente y a los ministros qué pasó anteayer, cuando el gobierno de Irán, de la República Islámica de Irán atacó a Israel por primera vez desde su tierra» y añadió: «Desde que este régimen está en poder, atacó a Israel muchas veces, vía lo que dicen aliados, u organizaciones terroristas, como lo que vimos de Hamas en el territorio palestino».

Milei reunió al comité de crisis para reafirmar su apoyo a Israel

Acto seguido, dejó una importante advertencia: «Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas, pero no tenemos ninguna información concreta sobre algo en Argentina, es importante destacarlo».

«Siempre hay que tener más cuidado y hay que tener más seguridad», afirmó al tiempo que aclaró: «De igual manera, explicar a todos que la actividad normal va a seguir». «De cómo tener inversiones en Argentina, cómo tener relaciones científicas, cómo aumentar el comercio. Son cosas muy importantes y queremos avanzar con todo esto», sostuvo.

Ataque de Irán a Israel: ¿fue un golpe más político que militar?

RESPUESTA AL ATAQUE: «ISRAEL VA  A DECIDIR EL MOMENTO Y LA FORMA OPORTUNA»

Sobre el ataque del sábado, explicó: «A diferencia de lo que pasó antes de ayer, que fue un ataque de larga escala sin precedentes, en total calculan que los explosivos que llevan todas estas combinaciones, de misiles y drones, fue más de 60 toneladas. Logramos interceptar la mayoría absoluta de los drones y los misiles, de aviones que estaban en el aire, desde el sistema de defensa que se llama Arrow, que está utilizada en este momento».

«Lo importante es que no solamente fueron pilotos o tecnología israelí, sino también había una coalición firme liderazgo por Estados Unidos, con InglaterraFrancia y algunos países también de nuestra región del Medio Oriente», destacó.

Ataque de Irán a Israel: ¿fue un golpe más político que militar?

Al ser consultado sobre como accionarán, contestó: «Israel va a decidir en el momento y en la forma oportuna qué va a decidir». «Nosotros debemos tener alguna tranquilidad en la zona», resaltó y afirmó: «Nos importan las relaciones con todos nuestros vecinos, pero al mismo tiempo tenemos que hacer todo para que este tipo de ataques no se repitan».

«Es algo que no es normal, que un país ataque con estas cantidades de armamentos hacia otro país», remarcó.

Para concluir, subrayó: «Quiero recordar que no somos países vecinos, no tenemos ningún debate territorial, solamente es una ideología de Irán, de este régimen democrático islámico que muchas veces llamado a en el mapa y digo a la vez que también es un país que no da derechos, como la gente que nos oyen aquí en las argentinas».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.