Leyendo:
Elecciones 2023: ¿Por qué peligra la unidad de Juntos por el Cambio en Salta?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones 2023: ¿Por qué peligra la unidad de Juntos por el Cambio en Salta?

Las elecciones están cada vez más cerca por lo que las internas dentro de de cada partido tanto del oficialismo como de la oposición se vuelven cada vez más fuertes y polémicas. En ese marco, Juntos por el Cambio podría romperse en Salta y por lo tanto, el PRO iría con su propio candidato y aparte, la UCR presentaría el suyo.

Ante ese escenario de ruptura, Inés Liendo, candidata del PRO a la gobernación de Salta, conversó hoy con Ari Paluch en Radio Rivadavia y al ser consultada acerca de si se concretó o no la ruptura en Juntos por el Cambio, indicó que «todavía estamos conversando». En ese punto, hizo hincapié que «nosotros intentamos llegar con la mayor unidad acá en Salta» por lo que «conversamos con el radicalismo durante todo el día, especialmente con la parte que responde al presidente »

En esa línea subrayó que «ellos tenían una condición que era irrenunciable: mantener la figura de Matías Posadas» y explicó que «Matías Posadas responde al oficialismo, al gobernador». «Ahí nosotros, ya la dijimos en la campaña del año pasado, que nosotros somos oposición y que Matías Posadas era el límite», recordó.

Centrándose en Posadas, detalló que «actualmente es la cabeza del Consejo Económico y Social en la provincia de Salta» y agregó que «él fue funcionario el año anterior». Además, puso el foco en que «él es un candidato que se viene presentando a elecciones desde el año 2011 a la fecha» y aseveró que «siempre pierde, siempre juega a ser el caballo del comisario».

Lejos de quedarse callada, afirmó: «‘Él siempre es oficialista sea el partido que sea, él va saltando, antes fue de Urtubey ahora es de Sáenz.

«Entonces, uno lo que ve es un gobernador que en todos los intentos por llegar a lograr su reelección, primero elimina las PASO, después adelanta las elecciones, y ahora empieza a filtrar funcionarios de su gobierno, muy marcados con su gobierno, en lo que es la oposición», sostuvo

«Al salir (en los medios de comunicación) que Matías Posadas puede llegar a formar parte de Juntos por el Cambio e incluso candidato, lo primero que hace el votante de JXC es no votarnos», enfatizó y es por eso, que fue contundente y marcó que «si Posadas no se aparta, con el PRO iremos por nuestro lado y la UCR irá por el suyo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.