Leyendo:
Elecciones 2023 en Provincia: en segunda vuelta, Cristina le gana a Macri
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023 en Provincia: en segunda vuelta, Cristina le gana a Macri

Cada vez falta menos para las eleccciones presidenciales 2023 y la empresa Tendencias Consultora midió a los principales candidatos en la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a la primera vuelta, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le gana al ministro de Economia, Sergio Massa y el tercer lugar es ocupado por el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, que juntó el 18,1%. 

Sin embargo, al pasar a la segunda vuelta, los resultados cambian y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, vence al exjefe de Estado, Mauricio Macri.

La firma también se centró en las internas del oficialismo y la oposición. Respecto a Juntos por el Cambio, el primer puesto es de Mauricio Macri con el 36,2%, seguido por la líder del PRO, Patricia Bullrich con el 25, 4%, luego tercero, Larreta con el 20% y último, el legislador radical, Facundo Manes con el 11,1%.

En el Frente de Todos, Cristina Kirchner, se posiciona primera llevándose el 65,6%, después va el presidente, Alberto Fernández, que reúne únicamente el 17,9% y tercero, Massa con el 10%.

Por último, al analizar la intención de voto de los diferentes espacios políticos, Juntos por el Cambio se encuentra primero con el 34,9% y después, el Frente de Todos con el 32%. Tercero, se posiciona Avanza Libertad con el 15,3% y último, el Frente de Izquierda con el 6,5%.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.