Leyendo:
Entrevista con Brendan Fraser tras las críticas por usar un “traje de gordo” en “The Whale”
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Entrevista con Brendan Fraser tras las críticas por usar un “traje de gordo” en “The Whale”

Por Jamie Burton, de Newsweek

Brendan Fraser se defiende de las críticas por usar un “traje de gordo” en su próxima película “The Whale”, afirmando que él mismo no es exactamente un «hombre pequeño».

Fraser interpreta a Charlie, un hombre de 270 kilos, pero los críticos que vieron los primeros avances señalaron a la película por el uso de una prótesis para aumentar de peso, también conocida como “fat suit” o “traje de gordo”.

“The Whale” está dirigida por Darren Aronofsky y escrita por el dramaturgo Samuel D. Hunter, quien también escribió la obra en la que se basa la película.

Se estrenará en los cines de EEUU el 9 de diciembre de 2022, pero antes de eso, Fraser, Aronofsky y Hunter hablaron con Newsweek sobre el estreno en el Reino Unido de “The Whale” como parte del BFI London Film Festival.

Cuando se le preguntó acerca de quienes criticaron el uso de un traje de gordo, Fraser dijo a Newsweek: «No soy un hombre pequeño. Y no sé cuál es la métrica para calificar para interpretar el papel. Solo sé que tenía que dar una actuación lo más honesta posible».

«The Whale» es la octava película que dirige el nominado al Oscar, Aronofsky. Sugirió que las personas deberían reservar su juicio hasta que vean la película.

«No hay forma de elegir a alguien para este trabajo, así que tuvimos que usar maquillaje para llegar allí», dijo Aronofsky a Newsweek. «La mayoría de las personas que están jugando a la crítica no han visto la película. Así que doy la bienvenida a todos a ver la película porque trata de brindar empatía a los personajes por los que no esperas sentirla».

Brendan Fraser junto al director de «The Whale,» Darren Aronofsky (derecha); y al escritor del guión, Samuel D. Hunter, durante el BFI London Film Festival (Foto: JEFF SPICER/GETTY IMAGES FOR BFI)

Basada en la obra “The Whale”, de Hunter (2012), la historia sigue a un hombre obeso que intenta reconectarse con su hija adolescente después de que la abandonó cuando era niña para estar con su amante gay. La película se ha proyectado en el circuito de festivales y Fraser ha recibido numerosas ovaciones de pie del público, así como premios en Venecia y Toronto.

Quiere que “The Whale” cambie las percepciones del público sobre las personas con sobrepeso. «Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes al menos en términos de cómo pensamos y sentimos sobre las personas que viven con obesidad», dijo.

Y agregó: «Muy a menudo, esas personas son descartadas en nuestra sociedad, o son objeto de desprecio y burla, y es injusto para ellos. Creo que avergonzar a las personas por ese motivo es casi el último dominio de prejuicio que pasamos por alto, y creo que podemos hacer que cambie eso. Así que espero que esta película pueda cambiar algunos corazones y mentes«.

La creación de la apariencia de Fraser en la película se logró en parte con prótesis, así como con algunos CGI posteriores a la filmación. Al creador de maquillaje de películas nominado al Oscar, Adrien Morot, se le atribuye la creación de las prótesis ganadas por Fraser.

A pesar del traje, que Fraser le dijo previamente a Newsweek que era «extenso» e «incómodo», Hunter dijo que su actuación fue más profunda que las capas de maquillaje que tenía encima. «Parte de esto es que la cámara puede acercarse tanto que puedes ver a Brendan contando la historia con sus ojos, lo cual es algo increíble«, contó.

«Brendan tiene la habilidad de interpretar tantas cosas diferentes al mismo tiempo… Puede interpretar el amor y la desesperación uno al lado del otro», sostuvo el escritor.

El Festival de Cine de Londres del Instituto Británico de Cine de 2022 continúa en el Reino Unido hasta el domingo 16 de octubre.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.