Leyendo:
El impuesto a las tarjetas de crédito en CABA seguirá vigente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El impuesto a las tarjetas de crédito en CABA seguirá vigente

El impuesto a las tarjetas de crédito en la ciudad de Buenos Aires seguirá vigente, debido a que, el Frente de Todos y la izquierda no dieron quórum en la Legislatura porteña para tratar el proyecto que planteaba su eliminación. Tras el fallo de la Corte Suprema respecto de la devolución de la coparticipación por parte de la Nación a CABA, Horacio Rodríguez Larreta comunicó que el tributo dejaría de existir.

En total eran 59 legisladores en el recinto: 38 votaron de manera positiva, pero 21 lo hicieron de forma negativa, por lo que no se llegó a 40, el número que se precisa para poder discutir un proyecto.

El gobierno porteño sumó un agregado al texto en el que sostenía que la quita quedaba sujeta al accionar del Poder Ejecutivo, luego de que Alberto Fernández afirmara que el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación era «incumplible». Eso significa que la baja del gravamen no iba a ponerse en marcha de manera inmediata.

A través de un comunicado, los dirigentes del kirchnerismo aseguraron que «hoy el oficialismo porteño llevó adelante en la Legislatura una sesión vergonzosa con el único fin de instalar una mentira de campaña y responsabilizar a nuestro bloque por la imposibilidad de bajar los impuestos» y aseveraron que «eso es absolutamente falso».

 

Frente a ese panorama subrayaron que «desde el bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos acompañamos siempre la baja de impuestos que tiene como objetivo aliviar el bolsillo de los y las porteñas» y recordaron que «hemos presentado innumerables proyectos en ese sentido que nunca llegaron al recinto por la decisión política del oficialismo». En ese sentido, sostuvieron que «hoy tampoco pensaban votar la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito, ya que agregaban una cláusula en el mismo texto que suspendía su aplicación».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.