Leyendo:
El Gobierno no descarta expropiar Edesur
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno no descarta expropiar Edesur

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, no descartó la posibilidad de que el oficialismo expropie a la empresa de energía eléctrica, Edesur. Hoy en su habitual conferencia de prensa de los jueves, la funcionaria sostuvo: «El Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existan y sean posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos».

En esa línea precisó que «en el caso de Edesur, el nivel de maltrato a los consumidores lo venimos viendo durante los últimos años y ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa». Por lo tanto, subrayó que «en ese marco, todas las posibilidades son analizadas».

Frente a ese panorama, aseguró que «no hay ninguna crisis energética en la Argentina, no tiene sentido responder esa pregunta» y resaltó que «la Argentina es uno de los pocos países del mundo donde habiendo subido el precio de la energía como subió en todo el mundo, no hubo crisis energética, no hubo desabastecimiento en las empresas.

En consecuencia, explicó que «hay una cuestión puntual con los usuarios de una empresa puntual y esa es la empresa que ha intervenido esa empresa» y sentenció: «Si intervenimos esa empresa es porque creemos que el problema es de esa empresa; el resto de las empresas no tienen ese problema».

Para concluir, enfatizó: «No hay una crisis energética, eso forma parte del mismo paquete que repite la oposición».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.