Leyendo:
Por los cortes de luz, el Gobierno sancionó a Edesur con una millonaria multa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por los cortes de luz, el Gobierno sancionó a Edesur con una millonaria multa

El Gobierno sancionó a la empresa Edesur con una millonaria multa, debido a los extensos cortes de luz que afectaron a miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a través de sus redes sociales que instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Regulador (ENRE) para aplicar una multa de mil millones de pesos “por los problemas en los servicios”.

Además, la compañía deberá devolver el total del importe abonado en la última factura a aquellos usuarios que se hayan visto afectados por cortes prolongados o reiterados, como también habilitar un ámbito de reclamo “por daños a electrodomésticos domiciliarios”.

Por otro lado, Massa confirmó que se pondrá en marcha “una veeduría con auditoría” para “revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, el tiempo de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión de Edesur”.

Al respecto, Walter Martello, interventor del ENRE, informó también que se decidió implementar un esquema de Fiscalización Permanente Asistida “con acceso a sus cuatro bases operativas y la posibilidad de fiscalizar en tiempo real los procesos de reclamos y atención al usuario y de calidad comercial”.

“El esquema considera que personal técnico del ENRE controlará in situ el despacho de cuadrillas, el personal disponible y el equipamiento técnico necesario para la atención de las tareas de reposición del suministro conforme las pautas que establece el contrato de concesión”, explicó.

A lo largo de los últimos días, Edesur informó que hubo problemas en el suministro debido a la alta demanda de electricidad por la ola de calor. Cerca de 200.000 usuarios se vieron afectados, en algunos casos llegando a cuatro días sin servicio.

De acuerdo a la última actualización del ENRE, este jueves 16 de febrero permanecen aún 12.657 usuarios sin luz: algunos por cortes programados y otros por interrupciones en el servicio de media y baja tensión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.