Leyendo:
Crisis de las gigantes tecnológicas: Google despedirá a 12.000 empleados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crisis de las gigantes tecnológicas: Google despedirá a 12.000 empleados

Alphabet Inc, empresa matriz de Google, se sumó a la ola de recortes masivos en la industria tecnológica y anunció que recortará 12.000 puestos de trabajo, especialmente en los EEUU.

En los últimos meses, Amazon anticipó que despediría a 18.000 personas; Meta despidió a 11.000; Microsoft dijo esta semana que echará a 10.000; y también está el caso de Twitter, que desvinculó a 3.000 tras la compra por parte de Elon Musk.

El anuncio de Alphabet fue realizado por el director ejecutivo del grupo, Sundar Pichai, a través de una nota interna a su propio personal, la cual fue difundida por Reuters, que tuvo la primicia.

En principio, parte de estos recortes se deben a “supresiones de puestos afectan a equipos de toda la empresa, incluidos los de contratación y algunas funciones corporativas, así como a algunos equipos de ingeniería y productos”. Y se informó que, aunque el impacto será global, los más afectados de manera inmediata serían los de EEUU.

Pero las explicaciones a este fenómeno son más complejas e incluyen la perspectiva de una recesión mundial para 2023; la consecuente inflación y la caída del consumo; los problemas en las cadenas de suministros; la perspectiva de una guerra más larga de lo previsto en Ucrania; la mayor presión de los órganos reguladores sobre las gigantes tecnológicas; y una apuesta concentrada a la inteligencia artificial, que cambia el foco de las nuevas contrataciones, entre otros factores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.