Leyendo:
Coparticipación: Larreta denunciará al Gobierno en la Corte Suprema por no acatar el fallo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coparticipación: Larreta denunciará al Gobierno en la Corte Suprema por no acatar el fallo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunciará al Gobierno nacional por no acatar el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación.

El mandatario comunal, junto con algunos de sus funcionarios, acudirán ante el máximo tribunal para dar cuenta del incumplimiento a la medida, que establece que Nación le entregue de forma diaria los montos correspondientes.

La decisión ya había sido adelantada el pasado sábado, cuando Larreta contó en una conferencia de prensa que iba a informar de la situación a la Corte, además de denunciar “a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”.

Para el funcionario porteño, el presidente Alberto Fernández “decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”, al no aceptar la medida impuesta por el tribunal de Justicia.

“Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución Nacional, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo”, remarcó.

La presentación judicial del Gobierno porteño se suma a otras denuncias que realizaron desde Juntos por el Cambio, quienes acusaron a Alberto Fernández de sedición, traición a la patria y hasta amenazaron con iniciar un juicio político.

Por otro lado, pese a que la Corte Suprema le dio un guiño a la Ciudad con este fallo, Larreta no quedó conforme ya que aún pide que se le restituya la totalidad de los fondos de coparticipación.

De acuerdo a la medida del máximo tribunal, reconoció un 2,95% de los recursos que le corresponde al territorio porteño, mientras que el Gobierno local reclama el 3,5% por la transferencia del servicio de Seguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.