Leyendo:
Carrió cierra filas con Larreta detrás de la candidatura de Fernán Quirós
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carrió cierra filas con Larreta detrás de la candidatura de Fernán Quirós

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, celebró que el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hiciera pública su intención de participar como precandidato en las elecciones para jefe de Gobierno porteño de 2023, con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de las duras disputas en la interna de Juntos por el Cambio, Carrió cerró filas con el actual jefe de Gobierno, enfrentando a los sectores más duros, liderados por Mauricio Macri, quienes anticiparon la postulación de Jorge Macri, exintendente de Vicente López y primo del expresidente.

“Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”, afirmó en sus redes sociales.

Ya en agosto Carrió se había mostrado con Quirós durante un evento en el Instituto Hanna Arendt, donde el ministro habló sobre salud mental. Ahora ratifica su aval con una gran cantidad de elogios.

“Para mí es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”, expresó.

En el marco del anuncio de la precandidatura de Quirós, Rodríguez Larreta había afirmado: “Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza en la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Fernán lideró todo el sistema de salud en la pandemia”.

Con esta postulación, el jefe de Gobierno y Carrió parecen sacar de la ecuación al líder de Evolución, Martín Lousteau, quien se especulaba que podría entrar en la compulsa como un candidato de unión con el radicalismo; y a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

De todos modos, en esta etapa resulta lógico el apoyo a una figura del PRO por sobre sus pares de la alianza. “Mi predilección está entre los candidatos del PRO”, explicó Rodríguez Larreta en un acto en Villa Luro, en el que señaló que la gente elegirá la mejor opción en las PASO.

(Con información de NoticiasArgentinas)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.