Leyendo:
Alarma en Argentina: ¿Thiago Almada se puede ir del Mundial por una denuncia?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alarma en Argentina: ¿Thiago Almada se puede ir del Mundial por una denuncia?

A un día del encuentro frente a México, clave para la permanencia en el Mundial de Qatar 2022, una noticia encendió las alarmas en la Selección Argentina debido a una posible baja.

Thiago Almada, uno de los 26 jugadores convocados por Lionel Scaloni, podría ser desafectado de la competencia debido a una grave denuncia que será presentada el próximo lunes ante la FIFA.

La acusación corresponde a la causa judicial que se tramita en el juzgado de San Isidro, en la que el jugador está imputado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal”.

El hecho por el que es investigado ocurrió el 4 de diciembre de 2020, en una fiesta clandestina en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, de la que participaron Almada, en ese entonces jugador de Vélez, junto a otros compañeros del club.

Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA”, expresó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante.

La letrada señaló que el mediocampista “posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida”, un fiscal suplente que “informó que esa causa está archivada”, una medida que se habría tomado para “permitirle jugar” el Mundial.

Hermida Leyenda hizo referencia a la medida que se habría tomado para que aquellos jugadores y entrenadores que tengan denuncias por violencia de género no podrán ser parte del Mundial.

Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque él tiene la peor de las denuncias”, expresó la abogada a NA.

Fuente: noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.