Leyendo:
Avión presidencial: recién estrenado, pero ya entró al taller
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Avión presidencial: recién estrenado, pero ya entró al taller

El sucesor del Tango 01 realizó sólo un viaje oficial y ya tuvo que volar hacia los Estados Unidos para que le realicen trabajos técnicos.

A menos de 20 días de haber sido estrenado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su comitiva en una misión a China, el Boing 757-256, bautizado ARG-01, tuvo que ser enviado ayer a Dallas, Estados Unidos, para que le terminen de hacer ajustes.

Muchos criticaron la adquisición de la nueva aeronave no solo por su antigüedad –fue construido en el año 2000-, sino porque no existen lugares en la Argentina en donde se le puedan hacer mantenimientos, ya que es un avión que nadie utiliza en el país.

Hace unos días, el ARG-01 fue noticia por una polémica maniobra que realizaron los pilotos a modo de inauguración sobre el aeropuerto Jorge Newbery. Fuentes cercanas del sector afirmaron que la aeronave fue sacada premeditadamente del taller por orden del presidente Alberto Fernández para que pueda ser lucida el pasado 25 de mayo.



Según se informó, el reingreso del avión a los talleres se debe a que faltó terminar de ajustar los sistemas de Wi-Fi y de entretenimientos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.