Leyendo:
Atentado contra Cristina: la Justicia investiga a un usuario de Twitter por reinvidicarlo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Atentado contra Cristina: la Justicia investiga a un usuario de Twitter por reinvidicarlo

Luego de la presentación de Cristina Kirchner para pedir la detención de los líderes de Revolución Federal, la Justicia investiga a un usuario de Twitter que reivindicó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi recibió un informe de la Unidad Operacional Antiterrorista de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de los teléfonos de Jonathan Morel y Leonardo Sosa, dos de los referentes de la agrupación de ultraderecha.

Allí dieron cuenta de un mensaje privado enviado el 1° de septiembre, minutos después del suceso, por el usuario “juanargento” mediante esta red social a Sosa, apuntado como uno de los involucrados en el ataque.

“Lo hicimos bien???;  🙂 lo organizamos en un chat de una comunidad de Taringa, con un extranjero; igual no tenía alas, es solo para que corran, Van a Correr!, como dicen. cadena nacional”, dice textual el mensaje difundido por NA.

En el teléfono de Sosa también encontraron otra captura de pantalla “referida al nombre de perfil de Twitter ‘juanargento’”, en la que se observa que “su respectivo nombre de identificador de cuenta: ‘@juanpeluchan’, que en ese momento contenía cinco seguidores y 11 cuentas siguiendo”.

Al día siguiente de recibir este mensaje, Sosa envió a un contacto identificado como “Dalila Rebelión” dicha captura. Luego, junto a Morel acordaron emitir un comunicado por parte de la agrupación.

“El día 01/09/2022 tras haberse llevado acabo el intento de asesinato de la vicepresidente @cfkargentina siendo las 22:10 hs. a este usuario de twitter @RevolucionFed nos llegó de una cuenta cuyo usuario vamos a resguardar hasta que la justicia actúe, ya que nuestra intención al presentar estas capturas es ayudar a esclarecer los hechos y ponernos a disposición de la misma”, decía el escrito.

“Desde Revolución Federal, creemos que es importante dar a conocer este chat, y aclarar que no tenemos conocimiento de quien escribid este mensaje, si lo que dice en los mismos es cierto o no, pero creemos que bajo ningún termino esto puede ser pasado por alto”, agrega el comunicado.

“Estamos ante un hecho de máxima gravedad, del cual ninguno de los integrantes de Revolución Federal tiene responsabilidad alguna a pesar de nuestra forma de manifestarnos.  Hacemos esta aclaración ya que desde lo sucedido ciertos sectores han querido vincularnos”, finaliza el escrito.

Sin embargo, según NA, el informe menciona que no se pudieron visualizar los mensajes privados de Twitter. “Es por ello que no es posible observar desde esta aplicación los mensajes indicados y ningún otro que se encuentre registrado en mencionada aplicación”, remarcaron.

(Fuente: www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.