Leyendo:
Alberto Fernández vaticinó una victoria en 2023: «El Frente de Todos va a ganar»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández vaticinó una victoria en 2023: «El Frente de Todos va a ganar»

En medio de los cruces con la Justicia y las críticas por su gestión, el presidente Alberto Fernández habló sobre las elecciones 2023 y vaticinó una victoria para el Frente de Todos, aunque no se confirmó una posible reelección.

“Mi primera preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones. Mi primera preocupación no es mi reelección. El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda”, expresó el mandatario en una entrevista.

Según el jefe de Estado, los argentinos “poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”. “Estoy seguro de que están advirtiendo que les presentaron un panorama que no era el real y están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como sociedad, no que hizo solamente el Gobierno”, agregó.

Si bien admitió que el espacio oficialista no está “con la misma fortaleza que en 2019”, aseguró que su labor es que haya “un sistema armónico de convivencia y resolución de diferencias” para “garantizar la unidad”.

“En el Frente de Todos tiene que darse un sistema armónico de convivencia y resolución de diferencias. Me voy a poner al frente de ese trabajo y voy a consensuar con todos”, comentó

En ese sentido, el presidente defendió las elecciones PASO “para que nadie se vaya y deje los pies adentro del plato”. “El que se quiera presentar que se presente, el que quiera competir que compita. Y que sea nuestro candidato el que tenga más posibilidades de ganar la elección”, manifestó.

Al respecto de la posible suspensión de las primarias, algo que ocurrió en varias provincias gobernadas por el Frente de Todos y que se insinuó a nivel nacional, remarcó que “para eliminarlas hace falta una ley y nadie me demostró que existan los votos”.

Por otro lado, se refirió a la situación económica del país y destacó al ministro de Economía, Sergio Massa, por haber “demostrado una gran habilidad práctica para encontrar soluciones a problemas de difícil solución”.

Alberto Fernández afirmó que la salida del exministro Martín Guzmán “generó un momento de inestabilidad económica real”, aunque echó culpas hacia afuera: “Hicieron todo lo posible, hicieron tambalear el dólar, quisieron llevarnos el dólar a cualquier precio, jugaron con el juego del dólar blue de una manera totalmente irresponsable”.

Para él, el Gobierno sufrió “una campaña de desaliento permanente”, pero que “contra todo pronóstico” el país “creció” en los últimos tres años y hubo una “moderación” de la inflación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.