Leyendo:
Aníbal Fernández negó la presencia policial en las cuevas: «No resuelve nada»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández negó la presencia policial en las cuevas: «No resuelve nada»

Las declaraciones de la senadora Juliana Di Tullio sobre la necesidad de que la Policía Federal se presente en las casas de cambio recibió varias críticas. Entre ellas la del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien advirtió que no es una solución para contener la suba del dólar blue.

«No resuelve nada eso, ya se hizo 500 veces», expresó el funcionario al respecto de la propuesta de la legisladora del Frente de Todos, luego de participar en una reunión en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández.

Di Tullio había manifestado en una entrevista que las fuerzas de seguridad deben hacerse presentes en las casas de cambio ilegales, conocidas como «cuevas», en medio de la escalada del dólar en el mercado paralelo.

«Falta acción, eso es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan», reclamó la senadora, quien criticó que «ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente con una mentira».

Si bien Aníbal Fernández desestimó una intervención de las fuerzas que se encuentran bajo su mando, fue concreto al remarcar que «las cuevas no deberían existir porque es ilegal».

En los últimos días, la divisa norteamericana tuvo un gran salto en el mercado paralelo, ya que pasó ampliamente la barrera de los $300. Este lunes, la moneda tuvo un respiro para bajar a $16 y cerrar a $322, aunque advierten que esto podría ser algo momentáneo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.