Leyendo:
Amor y grieta: ¿te casarías con un kirchnerista o un macrista?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Amor y grieta: ¿te casarías con un kirchnerista o un macrista?

En el marco del contexto político y económico que atraviesa la Argentina, la consultora Zuban Córdoba realizó una encuesta en la hizo distintas preguntas sobre temas personales y las respuestas estuvieron ligadas a la afinidad política de los encuestados.

La primer fue: «¿Con quién sería más proclive a emprender un negocio en común?«, y el 66,4% de los individuos que apoya a la izquierda respondió que llevaría el proyecto con alguien del Frente de Todos, mientras que el 30,2% de las personas que se definen de centro contestaron con alguien de Juntos por el Cambio; y por último, el 46,9% de quienes son de derecha lo realizarían con alguien liberal/ libertario.

Otra pregunta del informe fue: «¿Con quién sería más proclive a entablar una amistad?» y la respuesta fue: un 23,7% contestó con alguien del Frente de Todos y exactamente el mismo porcentaje respondió con alguien de Juntos por el Cambio. Luego un 31,3% dijo que «no sabe», un 17,6% eligió a un individuo liberal o libertario y un 3,8% a una persona de izquierda.

En esa sintonía, la firma quiso saber: «¿Con quién sería más proclive a ponerse de novio?«, y el 40,4% manifestó que «no sabe» al tiempo que el 21,7% escogió a alguien de Juntos por el Cambio, seguido por el 19,6% que optó por un individuo del Frente de Todos. El 14,5% con un liberal o libertario y el 3,8% con un simpatizante de izquierda.

Acerca de «¿con quién sería más proclive a casarse y tener hijos?», el 40,8% admitió que «no sabe» mientras que el 21,6% lo haría con alguien que apoye a Juntos por el Cambio y el 19,9% con quien sea del Frente de Todos. El 15,7% con un individuo identificado con los liberales o los libertarios y el 1,9% con una persona de izquierda.

Frente a ese panorama, el estudio registró que la mayoría de los participantes (18,5%) se percibe de centro derecha, seguida por un 18,2% que se autocalifica como de centro. El tercer lugar se divide con un 16,9% para cada uno entre: centro izquierda y derecha, continuado por un 15,8% que «no sabe» y un 4,5% que afirma ser de extrema derecha.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.