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Qué hay que saber sobre «La Vermuteada del año»
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Qué hay que saber sobre «La Vermuteada del año»

El crecimiento en el consumo del vermut es un reflejo de varias de las tendencias actuales, impulsado además por el surgimiento de numerosas opciones artesanales de fuerte impronta local. El consumidor se ha vuelto proclive a las opciones de baja graduación alcohólica, privilegia los ingredientes naturales, revaloriza los vínculos y la cercanía, además de la producción local.

Según las estimaciones del sector, desde 2012 se han creado unas 100 marcas nuevas de vermut en todo el mundo. Una de las razones que explican su crecimiento es el nuevo consumidor que se configuró post pandemia, quien valora estilos de vida más sanos. Esto promovió el crecimiento de las bebidas con menor graduación alcohólica, más livianas y refrescantes; y le dio relevancia a la oferta proveniente de pequeños productores y de negocios de cercanía.

«Con foco en esas nuevas preferencias del consumidor, Campari Group Argentina lanzó a fines de 2022 el primer vermut que la marca CINZANO desarrolla fuera de Italia: CINZANO SEGUNDO: un producto con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec y en hierbas y botánicos regionales argentinos», comenta Estefania Jacobs, Marketing Manager de Cinzano en Argentina.

«Y ahora con ¨La Vermuteada del Año¨ invitamos a los consumidores a que vivan la experiencia del vermut, de la mano de CINZANO que es sinónimo de vermut en nuestro país, con una propuesta gastronómica que acompaña tanto la propuesta de Cinzano ROSSO y BIANCO como la de SEGUNDO«, relata.

La propuesta gastronómica es la ofrecida por «Nero Cocina» apuntando a Cinzano Segundo, y «Asado Campero» para disfrutar junto a un Cinzano Rosso o a un Bianco.

Cristian Olivera es propietario de las vermuterías Yiyo el Xeneize y Olivera, y un referente en la escena local. ¨Hoy vemos que el consumo del vermut ha crecido mucho y que va a seguir creciendo, han aparecido muchas marcas nuevas, artesanales, con carácter y con perfiles diferentes. Esto enriquece a Cinzano por ser pionero y líder, y además es la base madre de todos los vermuts que van naciendo. A mí personalmente me pasa que cuando voy testeando el sabor de las nuevas opciones, tengo como parámetro el sabor de Cinzano. Es ¨tirando a Cinzano, es más dulzón…¨, comenta.

El vermut es una categoría dentro del mundo de los aperitivos, que incluye además a los bitters y al anís. Un vermut es un aperitivo a base de vino (blanco, tinto o rosado), al cual se adicionan extractos de hierbas, flores, frutos y especias. Se les puede agregar alcohol, azúcar y/o caramelo. Su graduación alcohólica puede variar entre 15 y 20% grados de alcohol. Para ser considerado como tal, el vermut debe tener al menos un 75% de vino.

¨La Vermuteada del Año¨ se realizará en Buenos Aires (Godoy Cruz 2026, Palermo) el miércoles 22 de marzo entre las 19y las 22 hs. Las entradas, con cupo limitado y sólo disponibles para mayores de 18 años, estarán a la venta en https://celebracionvermutera.com.ar/

Cinzano celebra la Semana del Vermut, con propuestas y promociones especiales en varios puntos del país. Entre las opciones disponibles, se encuentran:
BUENOS AIRES: CAFÉ SAN JUAN – YIYO EL XENEIZE – SIFON – LA FAVORITA – PERRO VERDE – ARRABAL – SOFA.
MAR DEL PLATA: MARPLATEADA – LO DE TATA.
ROSARIO: BELGRANO CAFÉ.

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