Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Día Internacional del Helado: ¿cuáles son los gustos preferidos por los argentinos?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día Internacional del Helado: ¿cuáles son los gustos preferidos por los argentinos?

Este viernes 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, una fecha que tiene como objetivo homenajear a uno de los postres más consumidos en el mundo, como también promover su consumo.

Argentina es un país destacado por su helado artesanal, ya que si bien no es una comida originaria ha sabido posicionarse a nivel mundial por su calidad y su sabor. Incluso, fue reconocido con el sello Marca País.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), hay “una marcada tendencia a la desestacionalización del consumo”, lo que muestra que ya no solo es un alimento propio de épocas de calor, sino de todo el año.

Recomendaciones para probar en el Día Mundial del Helado

La entidad también investigó cuáles son los gustos más elegidos por los argentinos. Entre los sabores más populares, se encuentran algunos tradicionales como el chocolate y el dulce de leche

Sin embargo, también hubo una “ampliación en el abanico de opciones”: cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado, o están abiertos a probar, nuevas y emocionantes variedades de helado.

LOS 10 SABORES DE HELADO MÁS ELEGIDOS POR LOS ARENTINOS

  1. Chocolate con almendras
  2. Dulce de leche granizado
  3. Sambayón
  4. Dulce de leche
  5. Frutos Rojos
  6. Tramontana
  7. Chocolate amargo
  8. Frutilla a la crema
  9. Mascarpone
  10. Limón
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.