Leyendo:
Día del Queso: 5 platos para celebrar el alimento más versátil
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Día del Queso: 5 platos para celebrar el alimento más versátil

El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso y, para festejarlo como corresponde, proponemos algunos restaurantes que saben cómo destacar uno de los alimentos más versátiles.

En el mundo existen más de dos mil variedades de quesos, con procesos productivos particulares que les brindan sus característicos sabores y aromas. Considerado patrimonio cultural de la humanidad, el queso, es uno de los alimentos más antiguos y versátiles del mundo, funcionando como grandes complementos para sumarle sabor a todas las comidas, además de ser un aliado para innumerables ocasiones. A continuación, algunos platos en donde el queso se roba el protagonismo.

L´ATELIER BISTRO
Ubicado sobre Av. Libertador, en Acassuso, L ‘Atelier es un bistró de inspiración francesa que ofrece una fusión de platos clásicos e innovadores y se adapta continuamente a la frescura de los ingredientes disponibles. Entre sus entradas más destacadas se encuentra el brie caliente con chutney de peras, brotes y una salsa agripicante hecha a base de quinotos y chili. Para prepararlo, se corta el queso en triángulos, se reboza con pan rallado o frutos secos procesados y se dora por todos los lados. Luego, se lleva al horno por unos segundos para terminar de calentar el centro y así servirlo crujiente por fuera y cremoso por dentro. Combina muy bien con los panes caseros que complementan el servicio.

Dirección: Av. del Libertador 14520, Acassuso. Instagram: @bistrolatelier

ENERO

En Enero, uno de los puntos más convocantes y distinguidos de la costanera, la burrata es una de las entradas imperdibles de su carta de impronta ítalo-argentina. Se presenta acompañada de carpaccio de pepino (que consiste en pepino fresco laminado) y focaccia crocante en aceite de pepperoncino y pimentón ahumado. Luego, se completa con un aire de infusión de menta con lecitina de soja. 

Dirección: Rafael Obligado 7180, Costanera. Instagram: @enerocostanera

ALMA

Dentro del Hotel Sofitel Recoleta, Alma celebra los sabores autóctonos con una carta basada en la estacionalidad. Dentro de las opciones de entrada se destaca la provoleta de leche de cabra de La Mesón. Este plato se sirve en una cazuela de hierro fundido que garantiza que el queso permanezca a la temperatura ideal. Llega a la mesa coronada por una gremolata a base de perejil, orégano y limón confitado, y por encima un escabeche de hongos grillados. Dos rebanadas de pan de masa madre y un dip de cortesía acompañan la propuesta.

Dirección: Posadas 1232, Recoleta. Instagram: @alma.buenosaires

LA CAPITANA

Para los amantes del queso, la provoleta que lleva el mismo nombre que el bodegón y vermutería es una opción destacada. Se prepara con queso provolone semiestacionado, macerado en oliva, orégano y pimentón ahumado. Luego se sella en una plancha de hierro y se gratina en un horno de barro. Se presenta con hojas de rúcula, bondiola estacionada y tomates confitados. En caso de que el comensal lo desee, se acompaña de una panera.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro. Instagram: @elbodegóndelacapitana

REY MONTAGU

En Palermo, la ambientación de Rey Montagu traslada al comensal a la opulencia y extravagancia de los palacios reales en la era barroca. La especialidad de la casa es el sándwich, rememorando al británico Conde John Montagu IV, quien popularizó este bocadillo a nivel mundial. Además de originales recetas entre panes, ofrecen tablas, platitos y appetizers como el Camembert redondo servido con salsa de miel, mermelada de tomate casera y coronado de nueces rotas, para acompañar con tostadas de pan artesanal. Para maridar, proponen cócteles fuera de serie con protagonismo en gin, algunos servidos en pintorescas teteras.

Dirección: Armenia 1471, Palermo. Instagram: @rey.montagu

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.