Leyendo:
Un “triunfo” que sabe a poco: los republicanos culpan a Trump por no aprovechar la “ola roja”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un “triunfo” que sabe a poco: los republicanos culpan a Trump por no aprovechar la “ola roja”

Por Khaleda Rahman, de Newsweek

Los republicanos están expresando su enfado con el expresidente Donald Trump por los resultados de las elecciones intermedias del martes.

Varios candidatos respaldados por Trump han perdido sus carreras, mientras que el Partido Republicano no logró aprovechar la llamada «ola roja» para tomar el control de la Cámara y el Senado.

Trump está «en el espejo retrovisor» del Partido Republicano, dijo el vicegobernador republicano de Georgia, Geoff Duncan, en CNN, y señaló que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, ganó la reelección a pesar de los esfuerzos de Trump por expulsarlo en las primarias republicanas del estado.

“Creo que envía un mensaje al país, junto con otros estados, de que este es realmente un punto de inflexión para el Partido Republicano”, dijo Duncan, y agregó: “Este es un momento en el que Donald Trump está sin duda en el espejo retrovisor. Y es hora de seguir adelante con el partido. Es hora de seguir adelante con la calidad de los candidatos”.

En ese mismo sentido, agregó: «Resulta que Mitch McConnell sabía de lo que estaba hablando sobre la calidad de los candidatos. Lo hemos visto en Georgia y en otros lugares del país donde, si se hubieran despertado hace 12 meses y hubieran dejado de tomar su liderazgo a republicanos reales con políticas conservadoras que importaban a los conservadores reales, estaríamos en un lugar diferente».

En las redes sociales, los conservadores pidieron al Partido Republicano que «deje atrás» a Trump tras los decepcionantes resultados. «Creo que los votantes están listos para dejar atrás a Trump», tuiteó Erick Erickson, histórico comentarista republicano.

«La calidad de los candidatos es importante», agregó Erickson en diálogo con The Washington Post. «No eran buenos candidatos. Tenían más lealtad hacia él que cualquier otra cosa. El Partido Republicano aún podría ganar ambas cámaras, pero esta no es la noche que esperaban».

Finalmente, el podcaster conservador Ian Haworth agregó: «A menos que algo cambie, una cosa está clara: Trump es políticamente tóxico. La mayoría de las personas a las que respaldó han fallado… otra vez. Es hora de seguir adelante».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.