Leyendo:
Sudáfrica: incendio en un centro comercial, la gente salta por las ventas para escapar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sudáfrica: incendio en un centro comercial, la gente salta por las ventas para escapar

La gente saltó por las ventanas de un centro comercial en Durban, Sudáfrica, después de que el edificio se incendiara el viernes por la mañana. Unas 13 personas resultaron heridas.

El incendio se informó en China Mall en West Street en el distrito central de negocios de Durban, poco después de las 10:00 am del viernes, según el portavoz de EMER-G-MED, Kyle van Reenen.

Van Reenen dijo que 13 personas resultaron heridas y que muchas de ellas eran ciudadanos chinos.

Los heridos han sido tratados por sus lesiones, que van de leves a moderadas, en hospitales cercanos, confirmó van Reenan.

En el lugar se encuentran dos camiones de bomberos, agregó.

«En este momento, se desconoce la causa del incendio y será objeto de una investigación de los Servicios de Policía de Sudáfrica «, dijo Van Reenen en un comunicado.

«Dos personas han sido rescatadas de los pisos superiores y están siendo atendidas por paramédicos. Se encuentran en una condición moderada. Se cree que todos los ocupantes han sido rescatados, sin embargo, se están realizando barridos finales piso por piso», dijo Van Reenen al Sur. Nuevo canal africano News24.

Dos personas sufrieron quemaduras moderadas, mientras que una tercera resultó herida después de saltar desde una ventana, dijo Garrith Jamieson de ALS Paramedics.

Van Reenan le dijo a Newsweek que cuando su equipo llegó a la escena, la gente en el centro comercial estaba usando flejes de paquetes para «deslizarse» hasta el suelo y escapar del fuego.

Los videos que circulan en línea muestran grandes columnas de humo negro que salen del edificio. Otro video muestra multitudes reunidas fuera del centro comercial y personas en las calles de abajo tratando de ayudar a las personas a bajar con una cuerda.

Van Reenen dijo en su declaración que el incendio se desató en uno de los pisos del complejo, y los servicios de Bomberos y Rescate de Ethekwini, junto con la Policía Metropolitana y el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Policía de Sudáfrica, tuvieron que usar escaleras de gran altura para acceder. para rescatar a las víctimas.

Van Reenan confirmó a Newsweek que ahora todos están fuera del centro comercial, pero los bomberos todavía están tratando de contener el incendio.

Solo en julio pasado, Durban fue el punto álgido de algunos de los peores disturbios de Sudáfrica en su historia democrática, que se cobraron la vida de 337 personas. Docenas de centros comerciales fueron dañados, saqueados, saqueados e incendiados después de que una protesta política contra el gobierno se volviera oportunista, dejando al descubierto la gran desigualdad económica de Sudáfrica. Más de 200 centros comerciales y 100 centros comerciales fueron saqueados o quemados, mientras que al menos 1.400 cajeros automáticos resultaron dañados y 300 bancos y oficinas de correos fueron destrozados en KwaZulu-Natal, la provincia del sureste en la que se encuentra Durban.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.