Leyendo:
Biden aventaja a Trump en los estados clave, según las últimas encuestas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden aventaja a Trump en los estados clave, según las últimas encuestas

Mientras se continúa votando el último día de las elecciones presidenciales de 2020, las encuestas muestran que el candidato demócrata Joe Biden por delante del presidente Donald Trump por un estrecho margen en la mayoría de los estados clave.

Según la encuesta más reciente realizada por The New York Times y Sienna College, Biden lidera a Trump en Arizona, Pensilvania, Wisconsin y Florida.

En ese pronóstico, Biden tiene la mayor ventaja sobre Trump en el estado de Wisconsin, campo de batalla, ya que los datos de las encuestas muestran que el exvicepresidente le lleva 11 puntos. Siguiendo de cerca esos datos, Biden supera a Trump tanto en Pensilvania como en Arizona con 6 puntos, y en Florida con solo 3 puntos porcentuales.

Una encuesta adicional realizada por CBS / Change Research encontró a Biden a la cabeza en dos estados adicionales: Michigan y Carolina del Norte. Esa encuesta, que recopiló respuestas de 3.300 votantes en Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, encontró que el liderazgo de Biden en cada estado osciló entre 2 y 8 puntos porcentuales.

 

En los datos de las encuestas recopilados por The Guardian, Biden lidera a Trump en Florida, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Wisconsin, pero está detrás del actual presidente en Ohio e Iowa.

 

Los datos finales de la encuesta realizada por FiveThirtyEight muestran a Biden como el líder nacional, con proyecciones de que Pensilvania se convertirá en el estado de punto de inflexión más probable. En su recuento final del estado, el rastreador de encuestas encontró que Biden lidera a Trump en aproximadamente 5 puntos porcentuales.

Encuestas adicionales realizadas por Reuters / Ispos del 29 de octubre al 2 de noviembre, encontraron a Biden adelante en cada uno de los estados arriba mencionados, con la carrera más reñida en Carolina del Norte, donde los dos candidatos se consideraron empatados estadísticamente.

En los datos de las encuestas recopilados por The Guardian, Biden lidera a Trump en Florida, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Wisconsin, pero está detrás de Trump en Ohio e Iowa.

 

También podría interesarte: Trump y Biden se preparan para una batalla legal tras los comicios

 

En Ohio, los datos muestran que se prevé que el presidente obtenga el 48,3 por ciento de los votos sobre el 46,3 por ciento de Biden. En Iowa, la carrera parece aún más cerrada, y se proyecta que Trump gane el 47,6 por ciento de los votos frente al 47,2 por ciento de Biden.

Si bien los datos de las encuestas nacionales han puesto a Biden por delante de Trump de manera constante, se proyecta que los resultados finales de estos estados indecisos limitados determinen el resultado de las elecciones, una realidad que muchas encuestas no predijeron en la carrera presidencial de 2016.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.