Leyendo:
Amores peligrosos: el excanciller chino fue desplazado por una aventura en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Amores peligrosos: el excanciller chino fue desplazado por una aventura en EEUU

En medio de un proceso de recambio de altos dirigentes, y en muchos casos enmarcados por misterios y escándalos, en julio pasado fue desplazado de su cargo el entonces Canciller de China, Qin Gang, quien había permanecido desaparecido durante un mes, y se sospechaba que podía estar en manos de los servicios de inteligencia.

La noticia había generado sorpresa, ya que el diplomático apenas llevaba seis meses en el cargo. Rápidamente, en su lugar se designó a Wang Yi.

Pero, según The Wall Street Journal, esta semana se produjo en China una reunión informativa en la que se explicó que la destitución de Qin Gang se debió a una aventura amorosa que, de acuerdo a las autoridades, pudo haber puesto en riesgo la seguridad del Gigante Asiático.

Sin mayores detalles, se informó que Qin Gang, mientras fue embajador chino en los EEUU, mantuvo una relación amorosa con una mujer y que, producto de esa relación, habría tenido un hijo estadounidense.

Por el momento, no ha habido explicaciones oficiales al respecto, ni tampoco se han aportado pruebas para demostrar la acusación.

Qin fue el máximo líder de la diplomacia china en Washington desde julio de 2021 hasta enero de 2023, cuando tomó las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en tiempos de grandes desafíos para el país, como la “nueva Guerra Fría” con EEUU, el conflicto armado con Taiwán o la alianza estratégica con Rusia, sumergida en su operación militar en Ucrania.

(Con información de Reuters)

Reapareció el Canciller chino que estaba desaparecido: fue destituido

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.