Leyendo:
Voto y me voy: se espera un crecimiento de los turistas en Mar del Plata
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Voto y me voy: se espera un crecimiento de los turistas en Mar del Plata

Hoy se vota para elegir al próximo presidente de la Argentina y mañana es feriado, por lo que esta elección cayó en un fin de semana largo. ¿La gente se fue a descansar o se quedó para cumplir con su deber cívico?

Bernardo Martin, presidente del ente de turismo muncipal de Mar del Plata, conversó con Nacho Otero en Newsweek Radio y lo primero que remarcó fue que se trata de un «fin de semana extraño» porque «las elecciones modifican la ciudad y cómo se vive un fin de semana largo en Mar del Plata».

Efecto ballotage: las ventas en turismo cayeron más del 50% para este fin de semana largo

En ese sentido, precisó que «la estimación de ocupacion hotelera está en el 45%, lo que es igual a 60.000 personas cuando en general son 120.000» y agregó que «no se incrementaron reservas ,pero tampoco se cancelaron».

Además, destacó que «hay muchos ingresos para hoy, gente que vota y se viene para Mar del Plata: nuestro gran emisor es la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, el AMBA».

Vacaciones 2024: «La gente está esperando el ballotage para definir»

Para concluir, sostuvo que «la mayoría de la gente común no mira el calendario electoral, salvo la elección general, entonces vio fin de semana largo en noviembre y programó su reserva».

Longobardi, Vilker y Berensztein en las Charlas Newsweek: video completo

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.