Leyendo:
Ultimátum del campo al Gobierno: hasta qué fecha esperan una respuesta a sus reclamos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Ultimátum del campo al Gobierno: hasta qué fecha esperan una respuesta a sus reclamos

El campo se declaró en «estado de alerta y movilización» luego de la protesta que realizó hoy liderada por la Federación Agraria Argentina y explicó que la postura obedece «a la crítica situación que atraviesa el campo por la sequía». Además, hizo hincapié en que el gobierno nacional «no da respuesta» a los reclamos que «llevan a pequeños y medianos productores a estar en peligro de extinción».

Lejos de quedarse callado, Carlos Achetoni, presidente de la organización, sostuvo que «desde hoy nos declaramos en estado de alerta y movilización» y lanzó: «Hagamos unidad carajo, el enemigo está en otro lado».

En ese sentido, afirmó que «se divierten con nosotros en la política y no sólo del gobierno, del lado opositor también» y por lo tanto, sentenció: «Vamos a poner fecha y plazos para que empiecen a cumplir, para que a los impuestos los suspenda hasta tanto se dignen a declarar las emergencias en todos los lugares y ahí sean eximidos los productores de los impuestos».

«También que haya un financiamiento como corresponde, que nos devuelvan algo de los 200 mil millones de dólares porque en estos 20 años son 153 mil millones de dólares sumando todos los años y son 200 mil millones de dólares con impuestos los que hemos aportado como sector», agregó.

Es por eso, que el sector resolvió poner como fecha límite el 13 de marzo para que el oficialismo otorgue respuestas a sus reclamos. «Sé que las medidas estructurales hay que pedirlas, pero si no pedimos las coyunturales van a salir de circuito y no les va a importar que saquen las retenciones porque no van a estar más», aseveró y precisó: «Pidamos lo coyuntural con un tiempo perentorio, la semana que viene es Expoagro, le damos hasta el lunes de la semana siguiente para que respondan efectivamente: suspender embargos, juicios y todo el proceso de pago de anticipo y de ganancias y todo el proceso de pasivos en los bancos».

El CAMPO Y LA ADVERTENCIA DE UNA MARCHA FRENTE AL CONGRESO

«Eso queremos en primera instancia», remarcó y advirtió: «Si no tenemos respuesta desde hoy nos declaramos en alerta y movilización». Ante ese contexto, Achetoni llamó a la puesta en marcha de asambleas en cada filial de la Federación Agraria Argentina para organizar una protesta frente al Congreso de la Nación y así ser escuchados. «Los que están y los que pueden llegar a venir», adelantó en alusión a los dirigentes del oficialismo y de la oposición que buscan triunfar en las elecciones de este año.

«Para adelante vayamos programando asambleas para movilizarnos al Congreso para exigir que dejen de arrodillarnos pagando impuestos, retenciones y que unifiquemos la paridad cambiaria, que hablemos todo un mismo idioma», anticipó y en cuanto al dólar soja, aquel que posee un tambo, «¿en qué se benefició? Se encarecieron los insumos, para la ganadería, los criaderos de cerdo, los arrendamientos que se fijan en quintales de soja», subrayó y recordó: «Le dijimos que iba a pasar esto».

Nuevamente puso el foco en la movilización frente al Parlamento y dejó en claro que el objetivo será «ir a interpelarlos para que generen las políticas públicas que necesitamos para salir de esta tremenda crisis que tenemos» y añadió que «de la marcha a Buenos Aires no le sacó el culo a la jeringa, los vamos a ir a interpelar. Vayamos preparándonos. Marchemos».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.