Leyendo:
Pese al 6,7% de inflación, cuáles son los alimentos que bajaron su precio según el INDEC
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pese al 6,7% de inflación, cuáles son los alimentos que bajaron su precio según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó este miércoles un preocupante informe sobre la inflación. De acuerdo a los datos publicados, el índice de precios al consumidor (IPC) llegó al 6,7% en el mes de marzo, que marcó una cifra mensual récord de los últimos 20 años.

La categoría “alimentos y bebidas no alcohólicas” fue una de las que mayor aumento tuvo con un 7,2%, por encima incluso del valor general. Sin embargo, hubo algunos productos de esta categoría que, según el organismo, sufrieron un descenso en su precio en consideración con el mes anterior.

La suba de este rubro tuvo el mayor impacto en todas las regiones del país. “Dentro de la división se destacó el aumento de pan y cereales; leche, productos lácteos y huevos; carnes y derivados; y azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.”, mencionaron desde el INDEC. Pero en el rubro frutas y verduras, varios tuvieron una baja considerable.

Fuente: INDEC

El alimento que mayor variación tuvo fue la lechuga. De acuerdo al informe, su valor pasó de $395,83 por kilo en febrero a $286,60 en marzo, lo que da un descenso del 27,6%. Le sigue el tomate redondo, cuyo precio por kilo sufrió una merma del 10,9%: de $290,45 pasó a $258,72.

La lista continúa con las decrecimientos en otras frutas y verduras de consumo diario, como el zapallo anco (7,6%), la papa (5,8%), la banana (5,5%) y la batata (3,7%). El único producto procesado es el aceite de girasol, ya que la botella de 1,5 litros marcó un caída del 1%.

Por último, los que menos variación negativa mostraron para el INDEC fueron la manzana deliciosa, cuyo valor por kilo perdió un 0,8%; y la cebolla, que tuvo una diferencia de apenas centavos por un 0,2%. El resto de los otros 50 productos han marcado subas que en muchos casos superaron las dos cifras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.