Leyendo:
La canasta básica de alimentos aumentó cerca del doble que la inflación en febrero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La canasta básica de alimentos aumentó cerca del doble que la inflación en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que en el mes de febrero, la canasta básica de alimentos que mide la indigencia tuvo un aumento casi del doble que la inflación.

Según el informe del organismo estadístico, la canasta básica alimentaria (CBA)  tuvo una suba del 11,7% con respecto al mes anterior, alcanzando una variación interanual del 115,1%.

Así, se ubicó un 5,1% por encima del índice de precios al consumidor (IPC) del mismo mes, el cual llegó al 6,6% y lleva acumulados en los últimos 12 meses un 102,5%.

Cabe mencionar que según el último relevamiento del INDEC, alimentos y bebidas no alcohólicas fue la categoría que más variación mensual tuvo, con un 9,8%.

Por su parte, la canasta básica total (CBT), que incluye también viene y servicios, aumentó un 8,3% en febrero, llegando a un 111,3% con respecto al mismo mes de 2022.

Foto: INDEC

De esta forma, si se considera una familia tipo de cuatro integrantes –dos adultos y dos hijos menores-, necesitaron un ingreso de $80.483 para no ser indigentes, mientras que el mínimo para no caer bajo la línea de pobreza asciende a $177.063.

La inflación de febrero fue del 6,6% y la interanual superó el 100%

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.