Leyendo:
Esperan una explosión de ventas anticipadas de viajes en el Travel Sale 2022
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Esperan una explosión de ventas anticipadas de viajes en el Travel Sale 2022

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunciaron que del 22 al 28 de agosto se llevará a cabo el Travel Sale, el mayor evento de venta online de viajes de la Argentina.

Según afirmaron a través de un comunicado, las empresas participantes incluirán “beneficios exclusivos en diferentes servicios a nivel nacional e internacional”, incluyendo descuentos y financiación, de cara a la próxima alta temporada de verano.

Al respecto, el presidente de la Faevyt y de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseveró: “Estamos trabajando para que esta 7a edición de Travel Sale sea particularmente potente acompañando la reactivación de nuestra industria. Tenemos una gran vidriera con esta acción para que las agencias de viajes de todo el país se sumen con propuestas y ofertas atractivas, mostrando el diferencial de cada destino”.

“Con este nuevo Travel Sale vamos a seguir promoviendo oportunidades únicas para quienes viajan por placer o trabajo y creemos que será una edición que superará nuestras expectativas tanto en cantidad de empresas participantes como en resultados comerciales”, agregó.

En efecto, las expectativas son grandes. En primer lugar porque, como sostiene el directivo, existe un fuerte impulso verificado en la industria de viajes, que parece consolidarse en el inicio de la alta invernal, con perspectivas de continuar de cara al verano 2022-2023. Y, segundo, porque las altas tasas de inflación promueven la compra anticipada para congelar los precios: el turismo fue uno de los rubros con mayores aumentos, acumulando un 76,7% entre mayo último y el del año pasado, según el Indec.

Además, todo parece indicar, aunque no fue confirmado, que coincidirá con el lanzamiento de la tercera edición del PreViaje, que ahora tendrá un formato diferente, más segmentado para impulsar a los destinos y sectores que más lo necesitan. Pero aún así sumaría incentivos para la compra en el Travel Sale.

De acuerdo al empresario y directivo Martín Romano, vocero del evento, el Travel Sale se ha consolidado en la agenda nacional como una oportunidad tanto para los consumidores como para las agencias de viajes y las compañías aéreas, que disponen allí su oferta tanto para los meses de temporada baja como para anticiparse al calor.

Los datos de la pasada edición, sostienen, permitieron a las agencias incrementar su tráfico en línea entre un 30% y un 50%, con crecimientos en las ventas de hasta el 60%, en comparación con pasadas ediciones.

La única preocupación en el sector en este sentido es que de aquí hasta agosto pueda implementarse alguna medida que restrinja el acceso al Mercado Único Libre de Cambio (MULC) o dificulte los consumos en el exterior. Pese a ello, en diálogo con Newsweek Argentina, fuentes de la Faevyt se mostraron optimistas y recordaron que el Travel Sale ya ha logrado sobreponerse a contextos muy adversos, gracias al potente mercado consumidor de viajes de la Argentina y a la rápida adaptación de las empresas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.