Leyendo:
El Gobierno pidió que los dueños de Edesur no puedan salir del país por los cortes de luz «intencionales»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno pidió que los dueños de Edesur no puedan salir del país por los cortes de luz «intencionales»

El Gobierno nacional amplió la denuncia penal contra los dueños de la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz, y solicitó a la Justicia la prohibición para que no puedan salir del país.

La presentación judicial fue realizada en el juzgado de Julián Ercolini por el interventor del Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE), Walter Martello, y el abogado Miguel Priolo.

El pedido alcanza a Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez, Víctor José Díaz Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro “a los fines de evitar que los mismos se sustraigan de comparecer a derecho en la presente investigación”.

De acuerdo a lo expresado por el ENRE, Edesur “ha perdido su capacidad operativa en forma intencional”, a la vez que acusaron a los dueños por “frustrar dolosamente” el servicio durante la última ola de calor.

La denuncia penal presentada por el Gobierno apunta contra los directivos de la distribuidora de electricidad por los delitos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos.

El ENRE también informó que la compañía “incumple en forma recurrente y sistemática con los parámetros de calidad media”, y que ante “eventos de magnitud, los procedimientos operativos de atención de reclamos y reposición de suministros fracasan reiteradamente, denotando déficits de recursos, de planificación operativa y de inversiones”.

Además, remarcó que las áreas de concesión de Edesur “no están siendo reparadas al ritmo de las necesidades del servicio público”, motivo por el cual se dan las interrupciones en el servicio.

Esta medida se da luego de que el Gobierno nacional anunciara la intervención de la distribuidora de luz. Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda, es quien quedó a cargo.

Por otro lado, este jueves se llevan a cabo allanamientos en las oficinas de Edesur en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. La orden la emitió el juez federal Ernesto Kreplak, para investigar el corte de luz ocurrido el pasado 10 de febrero que afectó a miles de usuarios.

(Fuente: NoticiasArgentinas.com)

Cómo se hará la intervención de Edesur

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.