Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Red Bull confirmó su dominancia en la Fórmula 1 y se coronó campeón de constructores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Red Bull confirmó su dominancia en la Fórmula 1 y se coronó campeón de constructores

La Fórmula 1 entró en etapa de definición. Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Japón, en el Circuito de Suzuka, que coronó al primer campeón de la temporada: Red Bull.

El equipo austríaco confirmó una vez más su poderío en la categoría reina del automovilismo, al coronarse en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo. Así, obtuvo su sexto título en la historia.

A la escudería le alcanzó con la victoria de Max Verstappen, quien sumó 26 puntos (25 por el primer puesto y uno extra por vuelta rápida). Así, alcanzaron los 623 puntos, superando ampliamente a Mercedes, que se encuentra segundo con 305, menos de la mitad.

Los números dan cuenta de la dominancia de Red Bull en la Fórmula 1: en las 16 carreras que van de la temporada, sumó 15 triunfos, 13 de ellos de la mano de Verstappen y dos de Sergio “Checo” Pérez.

Además, sumaron 23 podios, 11 poles y 9 vueltas rápidas, para consagrarse con el título de campeón a cinco carreras para el final de la temporada.

Stefano Domenicali: el plan de la Fórmula 1 para ganar los corazones y las billeteras de Estados Unidos

Tras haber obtenido este título en Japón, ahora el equipo se prepara para el Gran Premio de Qatar, en donde Max Verstappen podría obtener el tricampeonato en el Gran Circo.

El piloto neerlandés lidera el campeonato de pilotos con 400 puntos, superando por 177 a su escolta y compañero de equipo, Checo Pérez. Para lograrlo, solo le alcanzará con sumar tres puntos, e incluso podría coronarse si el mexicano no sube al podio en Lusail.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.