Leyendo:
Lionel Messi: su emotivo recuerdo de Maradona y el arrepentimiento por el «andá pa’alla»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lionel Messi: su emotivo recuerdo de Maradona y el arrepentimiento por el «andá pa’alla»

En una entrevista realizada este lunes, Lionel Messi aseguró que le hubiera gustado recibir la Copa del Mundo, que obtuvo con la Selección Argentina en Qatar 2022, de manos de Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre de 2020.

«Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa. Si hubiese estado, me la habría entregado. Hubiese sido muy linda esa foto», afirmó Messi en diálogo con Andy Kusnetzoff en radio Urbana.

Pero más allá de la situación en sí, el capitán argentino lamentó que el campeón del mundo del ‘86 no haya estado allí celebrando la tercera copa para el país. «Si no me la entregaba, por lo menos que vea a la Argentina campeón del mundo, con lo que él amaba a la selección«, afirmó.

Como es de público conocimiento, Messi y Maradona mantenían una relación fraternal. Además de la admiración mutua, Diego fue su entrenador en la Selección que jugó en Sudáfrica 2010 y quedó eliminada en cuartos de final con Alemania. Incluso ambos han contado que fue Maradona quien ayudó a La Pulga a mejorar su técnica para patear tiros libres.

Por eso, Messi contó: “Sentí el aliento de Diego desde el cielo, desde arriba hacía fuerza en este Mundial. Creo que desde arriba estaba alentando». La frase hace referencia a la canción “Muchachos”, que la hinchada argentina popularizó en esta última copa y que habla justamente de Maradona junto a sus padres alentando desde el Cielo.

Asimismo, durante esa charla, el astro del PSG reflexionó sobre su comportamiento durante algunos partidos del mundial, especialmente contra Países Bajos y se mostró arrepentido por sus gestos y palabras contra Louis van Gaal y del famoso “andá pa’llá, bobo” a Wout Weghorst. «No me gusta lo que hice. No me gusta el ‘andá pa’allá, bobo’. Son momentos de tensión, nerviosismo. No estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen«, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.