Leyendo:
Gustavo Alfaro se despidió de la Selección de Ecuador con una emotiva carta
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Gustavo Alfaro se despidió de la Selección de Ecuador con una emotiva carta

Luego de acordar su salida de la Selección de Ecuador por lo hecho en el Mundial de Qatar 2022, Gustavo Alfaro publicó una emotiva carta en sus redes sociales en la que se despidió del equipo y los hinchas.

“Fueron dos años fascinantes de mi carrera. Me hicieron sentir uno más de ustedes. Siempre voy a estar a disposición para lo que necesiten. Ojalá que los caminos del fútbol o de la vida, nos vuelvan a cruzar”, manifestó en su misiva.

Tras la rápida eliminación en primera ronda en la cita mundialista con una derrota frente a Senegal, el técnico argentino dejó su cargo en la Tri, el cual ocupaba desde el 2020.

“Si bien me hubiese gustado hacerlo de otra manera, llegó el momento de despedirme, y aunque las despedidas no siempre son sencillas, hablar de este proceso para mi es hablar de cosas lindas”, expresó Alfaro en su cuenta de Instagram.

El argentino envió un mensaje a los jugadores, a quienes agradeció por haber hecho que los ecuatorianos se identifiquen con el equipo. “No hay lugar a donde vaya, en el que no me hablen bien de Ecuador. Lograron algo que en fútbol es muy difícil: identificación. Cuando alguien se identifica con algo o con alguien, es porque ya trascendió al resultado”, expresó.

“A ellos les debo todo. Fueron y son los verdaderos artífices. Qué hermoso fue trabajar con ustedes, recibirlos, disfrutarlos, compartir cada convocatoria, cada viaje, cada vestuario. Recorrer este camino juntos, descubriendo los colores, los matices, las sensaciones a medida que avanzábamos. Como les dije en más de una oportunidad, sacaron mi mejor versión, hicieron que sea un viaje de ida y vuelta”, agregó.

Alfaro aseguró que “disfruté este proceso en plenitud, sin preocuparme por lo que depararía el mañana”. “Sé que duró menos de lo que queríamos y merecíamos. Sin embargo, no pierdan de vista que fueron la tercera selección más joven que disputó la Copa del Mundo”, remarcó sobre lo hecho en Qatar 2022.

El entrenador resaltó también “la importancia del camino más que de la meta”, el cual “estuvo signado por triunfos, derrotas, críticas elogiosas y otras dolorosas”, pero que “siempre lo transitamos detrás de la ilusión que nos generaba el sentimiento deportivo más sublime que se puede tener, representar a la selección de un país”.

“Todo esto que vivimos y construimos, desde aquel lejano e incierto comienzo hasta esta proyección de futuro y de ilusión que hoy genera esta Selección, no hubiese sido posible sin ustedes y sin el apoyo silencioso de mucha gente sin título ni cargo”, sumó.

Pese a lo hecho en Qatar, Alfaro aseguró que “vendrán tiempos mejores que estos”. “Ustedes y el pueblo de Ecuador se lo merecen. Ojalá que esa llama que se encendió, no se extinga, sino que se alimente y crezca. Mientras que el compromiso siga intacto, esa llama estará en las mejores manos”.

En ese sentido, le deseó “muchos éxitos” a su sucesor, a quien le advirtió que “va a encontrar un grupo humano increíble” con “la filosofía de los ‘guerreros estoicos’”.

“Parte de mi corazón se quedará en Ecuador con los jugadores y con la gente. Con los de a pie, como me gusta decirles, con los que siempre me identifiqué. El tiempo pone las cosas en su lugar, más temprano que tarde. Sólo hay que saber esperar”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.