Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cambio histórico: el atletismo otorgará un premio económico a los campeones en los Juegos Olímpicos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambio histórico: el atletismo otorgará un premio económico a los campeones en los Juegos Olímpicos

El atletismo hará historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles, World Athletics, la federación que rige este deporte, anunció que otorgará un precio económico a los campeones en la cita olímpica.

La entidad se convertirá en la primera en todo el mundo el entregar un reconocimiento monetario a aquellos deportistas que obtengan la medalla de oro, lo que puede cambiar el paradigma del deporte olímpico.

Según informó la entidad, el premio total será de 2,4 millones de dólares, los cuales se dividirán entre los campeones de cada una de las 48 pruebas que el atletismo tendrá en París. Así, cada deportista recibirá 50.000 dólares.

Dicha partida saldrá de los ingresos que recibe por parte de la asignación del Comité Olímpico Internacional (COI).

“La introducción de premios en metálico para los medallistas de oro olímpicos es un momento crucial para World Athletics y el deporte del atletismo en su conjunto, subrayando nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer la papel fundamental que desempeñan en el éxito de cualquier Juego Olímpico”, expresó Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Polémica en el atletismo: deportistas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas

Además, adelantaron el “firme compromiso” para que en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 también se pueda recompensar a los ganadores de medallas olímpicas de plata y bronce.

“Si bien es imposible asignar un valor comercial a ganar una medalla olímpica, o al compromiso y la concentración que se necesitan incluso para representar a un país en unos Juegos Olímpicos, creo que es importante que comencemos por algún lado y nos aseguremos de que parte de los ingresos generados por nuestros atletas en los Juegos Olímpicos se devuelven directamente a quienes hacen de los Juegos el espectáculo global que son”, remarcó Coe.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.