Leyendo:
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donarán 100 millones de dólares más para las elecciones en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donarán 100 millones de dólares más para las elecciones en EEUU

El fundador de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, dijeron que donarán 100 millones de dólares adicionales para apoyar a las autoridades electorales y financiar la infraestructura de las elecciones en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre.

«Hemos obtenido una respuesta más amplia de lo que esperábamos por parte de las autoridades electorales, que necesitan financiación para la infraestructura de los comicios, así que hoy nos comprometemos a donar 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL, por sus siglas en inglés)», dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook.

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por COVID-19 durante los comicios.

«Queremos asegurarnos de que todas las jurisdicciones que necesitan financiación para ayudar a la gente a votar de forma segura, puedan obtenerla. (…) Hasta ahora, más de 2.100 jurisdicciones electorales locales han presentado solicitudes al CTCL», agregó.

El CTCL es una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago que, según su sitio web, trabaja «para fomentar una democracia más informada y comprometida y ayudar a modernizar el proceso electoral en Estados Unidos».

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por COVID-19 durante los comicios, por ejemplo financiando equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

En su publicación, el fundador de Facebook también criticó las demandas interpuestas para tratar de bloquear sus donaciones. «Desde nuestra aportación inicial, ha habido múltiples demandas (…) que aseguran que las organizaciones que reciben las donaciones tienen una agenda partidista. Eso es falso», aseguró.

Te puede interesar: EEUU: Facebook dejará de publicar anuncios políticos tras el cierre de las elecciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.