Leyendo:
Los ganadores del concurso de fotografía de vida silvestre 2020
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los ganadores del concurso de fotografía de vida silvestre 2020

Una imagen de una tigresa, cazada al borde de la extinción, abrazada a un antiguo abeto manchú en el Lejano Oriente ruso ha ganado el premio de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2020.

Con más de 49.000 fotografías de las cuales elegir, los jueces del Museo de Historia Natural describieron la imagen como una «escena como ninguna otra». La obra ganadora, titulada The Embrace, le llevó al fotógrafo Sergey Gorshkov 11 meses capturar con cámaras ocultas.

El Dr. Tim Littlewood, director ejecutivo de ciencia del museo, elogió la imagen de Gorshkov como una que ofrecía esperanza. «Cazada al borde de la extinción en el siglo pasado, la población de Amur todavía está amenazada por la caza furtiva y la tala de árboles en la actualidad. La vista extraordinaria de la tigresa inmersa en su entorno natural nos ofrece esperanza, ya que informes recientes sugieren que las cifras están aumentando gracias a los esfuerzos dedicados a la conservación. A través del poder emotivo único de la fotografía, recordamos la belleza del mundo natural y nuestra responsabilidad compartida para protegerlo«.

La presidenta del panel de jueces, escritora y editora, Rosamund ‘Roz’ Kidman Cox dijo que era una escena como ninguna otra. «Una visión única de un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico. Los rayos del sol bajo de invierno resaltan el antiguo abeto y el pelaje de la enorme tigresa mientras agarra el tronco con obvio éxtasis e inhala el aroma de tigre en resina, dejando su propia marca como mensaje. También es una historia contada en gloriosos colores y texturas del regreso del tigre de Amur, un símbolo de la naturaleza rusa«.

De cerca, de lejos, de perfil y en manada; estas son las fotografías ganadoras de cada categoría del concurso.

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Te puede interesar: Naturaleza y comedia: las mejores fotos del Comedy Wildlife Photo Award 2020.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.