Leyendo:
La Unión Europea y EEUU crearán un «código de conducta» para regular la inteligencia artificial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Unión Europea y EEUU crearán un «código de conducta» para regular la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados y cada vez, es capaz de reemplazar al ser humano en más tareas de la vida cotidiana. Es por eso, que hoy la Unión Europa (EU) y Estados Unidos realizaron un anuncio que de alguna manera busca regular a la IA.

El organismo internacional y el país liderado por Joe Biden comunicaron que la elaboración de un borrador de un código de conducta para la Inteligencia Artificial, el cual las empresas vinculadas al rubro pondrán en marcha si así lo desean.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, adelantó que el borrador se dará a conocer en las próximas semanas y que podrán acceder todos los países que cuenten con ideas similares.

«Creemos que es realmente importante que los ciudadanos puedan ver que las democracias actúan», afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa en donde la acompañaba Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU.

El principal temor tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos es que China termine imponiendo sus iniciativas en lo que respecta a la IA.

Una foto fake creada por inteligencia artificial hizo caer las acciones en EEUU

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.