Leyendo:
Spotify se renueva con una nueva estética similar a TikTok
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Spotify se renueva con una nueva estética similar a TikTok

Spotify realizó este miércoles su evento Stream On, en el que presentó una serie de cambios y nuevas funciones que tendrá la plataforma. Entre ellos, una nueva estética muy similar a la de otra aplicación: TikTok.

En los últimos años, la red social de videos cortos se convirtió en furor, acumulando millones de usuarios en todo el mundo. Es por esto que otras plataformas decidieron copiar sus funciones, como fue el caso de Instagram o Facebook.

Ahora llega el turno de Spotify, que presentó una nueva interfaz “dinámica creada para un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas entre artistas y fanáticos”.

Así, busca dar a los oyentes “un papel más activo en el proceso de descubrimiento de audio” y más espacio a los creadores de contenidos para mostrar su trabajo.

Foto: Spotify

Para eso, incorporó en el inicio de las distintas secciones de contenidos un feed con videos verticales, los cuales se reproducirán de forma automática, con recomendaciones para los usuarios.

“Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de probar el audio antes de sumergirse por completo”, expresaron desde la compañía.

En un comunicado, la plataforma de música y podcast señaló que esto brindará “una experiencia más activa con recomendaciones avanzadas” para “descubrir nuevos audios más fácil que nunca y ayudar a presentar a los usuarios su próximo artista, podcast o libro favorito”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.