Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Ultimátum patagónico: «Si no envían los recursos, Chubut no entregará su petróleo y gas»
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Ultimátum patagónico: «Si no envían los recursos, Chubut no entregará su petróleo y gas»

La tensión entre los gobernadores de la Patagonia y el presidente, Javier Milei, vuelve a estar presente a raíz de un durísimo comunicado que publicaron los líderes de esas provincias.

«Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas», advirtieron y recordaron que «las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto».

Quita de subsidios al transporte: el gobernador de Chubut demandó al Estado y pide su restitución

» Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio», recalcaron e hicieron hincapié en que «los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a órdenes».

«Sus mandatos surgen del pueblo de sus provincias y tienen la obligación de defender sus intereses«, agregaron.

El gobernador de Chubut criticó al Gobierno: «Es débil en lo parlamentario y torpe en la toma de decisiones»

En su cuenta de la red social X, el gobernador chubutense, Nacho Torres precisó: «En febrero el gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones» e indicó: «Es más de un tercio de nuestra coparticipación mensual».

Por lo tanto, «si no cumple con la Constitución y no le envían los recursos a los Chubutenses, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.