Leyendo:
Revés para Cristina: Capuchetti fue ratificada en la causa por el atentado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Revés para Cristina: Capuchetti fue ratificada en la causa por el atentado

La Cámara Federal rechazó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa por el intento de magnicidio, ocurrido a principios de septiembre.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens desestimaron los planteos de la querella, tras las críticas de la exmandataria por su accionar en la investigación.

En los últimos días, la vicepresidenta señaló en un video que las pesquisas empezaron “muy mal”, y manifestó que era “insostenible” que siga al frente del caso.

Pese a que la magistrada había resuelto delegar la cusa al fiscal Carlos Rívolo para calmar las aguas, la Cámara la ratificó al mando de la causa, ya que consideró que no tuvo faltas de imparcialidad.

Sin embargo, Bruglia si le dio la derecha a Cristina para que se investigue la hipótesis une a los detenidos con el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, con el fin de agotar todas las líneas por la “gravedad” del hecho ocurrido.

Según esta línea, el legislador opositor había estado con dos asistentes en un bar frente al Congreso dos días antes del atentado, a quienes le habría dicho “cuando la maten voy a estar camino a la Costa”.

Además, la querella señaló que tendría un nexo con Hernán Carrol, quien fue indicado por Fernando Sabag Montiel, detenido tras gatillar el arma a la cabeza de Cristina, como “la persona que se haría cargo de su situación y de designar sus abogados”.

Por otro lado, la vicepresidenta había revelado que días antes del intento de magnicidio, Milman presentó un proyecto en el que “sospechosamente alertaba sobre un posible falso atentado contra Cristina” y pedía informes sobre el “funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia” con datos detallados.

Los abogados de Cristina habían solicitado que se cite a declarar a los testigos del encuentro de Milman con sus asesoras, a la vez que pidieron que se secuestren los celulares de las dos mujeres. Ahora, la Cámara remarcó que se debe investigar lo ocurrido aunque se pueden tomar medidas “menos lesivas” previamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.