Leyendo:
Atentado a Cristina: la abogada de Gabriel Carrizo habló sobre los polémicos chats
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Atentado a Cristina: la abogada de Gabriel Carrizo habló sobre los polémicos chats

Brenda Salva, abogada de Gabriel Carrizo, el líder de «Los Copitos», conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sobre los chats de su cliente que se conocieron ayer, remarcó que «estaban en la causa hace mucho tiempo». En ese sentido, explicó que «el celular de Carrizo hace un mes que está en poder de la jueza (Capuchetti)».

Por lo tanto, sostuvo que «a nosotros lo que nos llama la atención, como defensores de Carrizo, es que esto está saliendo a la luz a días de haber pedido la prisión domiciliaria de Gabriel» e insistió: «Nosotros pedimos la prisión domiciliaria y salen estos mensajes«, que según afirmó: «Tienen el mismo significado y el mismo contexto que él les había explicado al principio de la causa».

En ese punto, aseveró que esos mensajes forman parte «de ese humor pesado, ese humor negro que tenía Gabriel» y agregó que «son mensajes, que envió a cuatro o cinco personas, para hacer una broma muy desatinada minutos después del atentado».

El periodista volvió a preguntarle por qué estos mensajes salieron justo cuándo ellos iban a pedir la domiciliaria de Carrizo y la letrada fue clara: «No creo en las casualidades».  Es por eso que, remarcó: «Si se estaba esperando el momento justo para mostrarlo como si fuese un dato novedoso» y dejó en claro que «él no está procesado por los mensajes de ‘queremos matar a la presidenta’, él está procesado por haber dicho que aportó una (pistola) 22«.

Sobre el arma subrayó que «sabemos que nunca se encontró, que no existe» y agregó que «no es el arma (con el que se intentó asesinar a Cristina Kirchner)». Es por eso, que afirmó que «la idea de pensar que se quiso matar a una persona con dos armas es hasta ridícula».

¿CARRIZO TIENE RELACIÓN CON REVOLUCIÓN FEDERAL?

Respecto a si Carrizo tiene alguna vinculación con Revolución Federal, la abogada lo negó. «Ninguna relación, incluso ninguna relación con cualquier partido o ideología», aseguró. Sobre su vínculo con Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, la entrevistada aseveró que su cliente «fue a los medios porque le creyó a Brenda cuando ella le dijo que no tenía nada que ver con el atentado. La vio atemorizada y angustiada y quiso ayudarla».

¿CUÁL ES SU VÍNCULO CON BRENDA ULIARTE Y SABAG MONTIEL?

En referencia a la relación con Sabag Montiel, sostuvo que lo conoció en un grupo de personas fanáticos del heavy metal y según contó, «Sabag Montiel le presenta a Brenda Uliarte cuando ella todavía no era su novia«. «Y cuando le ofrece trabajo a Brenda en los copos de azúcar, ahí comienza la relación comercial entre los tres. Nada más que eso«, añadió.

Por otra parte, aseveró que «la antena del teléfono de Gabriel no muestra cercanía con la casa de la vicepresidenta. Y si la muestra, es porque estaba pasando con un colectivo, como podés pasar vos, yo» y remarcó que en cambio «Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel si tuvieron un punto físico que los vincula con la casa de la vicepresidenta«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.